Custodia policial para mujer que sufrió reiteradas amenazas de su expareja

Se otorgó luego de que Miguel Angel Gavilán recuperara la libertad. La defensa de Cecilia Rodríguez apeló la decisión de la Justicia y pidió que se lo detenga nuevamente.

Gavilán fue detenido por última vez en la ciudad de Necochea.

30 de Noviembre de 2015 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace quince días Miguel Angel Gavilán fue detenido en la ciudad de Necochea tras violar –una vez más- las órdenes de restricción solicitadas por su exmujer. Tras la liberación dispuesta por la Justicia de Garantías la semana pasada, la defensa de Cecilia Rodríguez logró que se le entregue un botón antipánico y custodia policial mientras se resuelva la apelación presentada por su defensa.

Como informó oportunamente 0223, la mujer presentó una veintena de denuncias hasta que logró en agosto pasado que el hombre fuera detenido. Sin embargo, aunque se radicó en otra localidad tras su excarcelación, siguió amenazándola en cada viaje que hacía a la ciudad, lo que motivó una nueva detención en el marco de una causa por amenazas agravadas y violación de domicilio.

Luego de que la Justicia le otorgara nuevamente la libertad, Julio razona apeló la medida al entender que la resolución afecta notoriamente los derechos de Rodríguez. Para el abogado, Gavilán hace “caso omiso a cualquier imposición legal, sin importarle las consecuencias”.

Razona le confirmó a este medio que mantuvieron una reunión en la Coordinación de Policía y lograron que se restituyera la custodia en la vivienda de la mujer. Rodríguez ya había obtenido hace tres meses un botón antipánico por parte de la Comisaría de la Mujer. “Esto es fundamental porue el mismo imputado se reconoce a sí mismo como ingobernable, tan es así que hasta ha solicitado para sí mismo una medida de protección, pidiendo su propia internación en un establecimiento psiquiátrico”, agregó.

En el recurso presentado ante la Cámara de Apelaciones y Garantías se planteó la grave alteración psiquiátrica y constatada adicción a las drogas que sufre el imputado y la permanente transgresión a las normas, debidamente certificadas y constatadas. “Más allá de las medidas previas, Gavilán se ha comunicado por vía telefónica con Rodríguez y la amenazó en más de una oportunidad”, concluyó el pedido.

Temas