Intentó robarle al exgobernador Carlos Ruckauf y terminó muerto

Dos motochorros lo sorprendieron cuando salía de un banco con su mujer y un custodio que vio la situación, abatió a balazos a uno de los delincuentes. "Gracias a Dios no me mató", enfatizó Ruckauf.

30 de Noviembre de 2015 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exgobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, fue víctima este lunes de un intento de robo en el barrio porteño de Palermo, donde dos motochorros lo sorprendieron cuando había salido de una entidad bancaria y su custodio abatió a balazos a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió poco después de las 13 en Salguero y Juncal, a metros de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther Broquen de Spangenberg", conocido como "el Lengüitas".

"Gracias a Dios no me mató. Si en vez de pegarme un culatazo me pega un tiro, hoy me están velando", enfatizó Ruckauf poco después del hecho, en el que resultó herido en la frente por el golpe de los malvivientes.

Al menos tres delincuentes participaron del hecho, dos motochorros y el restante a bordo de un vehículo de apoyo, según señalaron fuentes policiales.

El exgobernador fue sorprendido cuando regresaba a su domicilio de Salguero 3280, luego de ir junto a su mujer a la sucursal del banco Citi, ubicado en la avenida Las Heras y Salguero.

"Estaba entrando al edificio y un joven me dice 'dame la plata'. Cuando me doy vuelta me pegó un culatazo en la frente y me caí al suelo", precisó Ruckauf.

El exfuncionario detalló: "Ahí le dice a mi mujer que le de la cartera o la mata y afortunadamente ella se la dio sin resistirse".

Ruckauf aseguró que escuchó "el grito de 'alto, Policía'" de su custodio, cuando intervino para abatir al delincuente. 

El ataque fue observado por un custodio que se encontraba a bordo de una camioneta Honda CRV en la puerta del edificio. El custodio del exfuncionario dio la voz de alto y disparó contra el malviviente, que murió en el acto, mientras que sus cómplices huyeron, uno en la moto y el otro en un automóvil.

Al hablar con la prensa, con un vendaje en la frente, Ruckauf aseguró: "Está peor mi mujer, con un ataque de nervios".

"Habíamos ido al Citi a cubrir el saldo de una tarjeta. Creo que fue al boleo", indicó. "No fui a sacar plata. La gente del banco no tiene nada que ver", agregó, y contó que en un principio pensó que se trataba "de la broma de un amigo" de su hijo.

El director del Same, Alberto Crescenti, confirmó este lunes que "un joven de entre 20 y 30 años resultó con un disparo de arma de fuego" y aclaró que "se constató el fallecimiento de la persona".

Temas