La mamá de la joven que denunció al “Samurai”, muy preocupada por la liberación

Julia, la madre de Jacqueline, asegura que Gabriel Quiroga será puesto en libertad en las próximas horas. “Está medio loco, le caíste mal y ahora no sabés si puede volver hacerte algo”, expresó.

30 de Noviembre de 2015 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Arrancó la semana en la que Gabriel Quiroga, conocido en los últimos días como el Samurai”, podría recuperar su libertad. Luego de declarar el jueves pasado ante el fiscal Fabián Belén y negar los cargos por los que fue denunciado, el acusado de acosar a una joven y amenazar y prender fuego el frente de dos negocios de su familia, permaneció detenido en el complejo penitenciario de Batán.

La historia se hizo pública cuando Jacqueline, de 19 años, retrató por Facebook todo lo vivido en torno a Quiroga. Durante el allanamiento realizado en su vivienda, la policía halló una katana de 1,5 metros, una estrella ninja, tres cuchillos de hoja de acero, un arco con tres flechas, un nunchaku y una ballesta.

En las últimas horas, Julia, la mamá de la joven, expresó en diálogo con 0223 su gran preocupación al reconocer que probablemente el “Samurai” sea liberado. “No sabés si este tipo puede hacer lo mismo otra vez o cosas peores. Está medio loco, le caíste mal y te hace algo”, afirmó, con angustia.

Según Julia, la intranquilidad es mayor ya que “desde la fiscalía no nos dieron ninguna precisión respecto al caso” y, en ese sentido, anticipó que seguramente ni nos avisen de la liberación”.

Pedimos una custodia, pero nos dieron nada, sólo un rondín policial, que ya sabemos por las noches ni pasa. Quizá hablando con el juez podamos llegar a obtener algo”, especificó sobre los días que vienen.

Al tanto de otros vecinos de la zona de Chaco al 3.100, donde vive el Samurai, que también sufrieron algún problema con Quiroga, Julia afirmó: Mi hija no es la única víctima. Ya le pegó a un chico, le quebró el brazo, cerca de su casa hay un colegio, una señora me contó que algunos niños dicen que los mira de manera intimidante, que ha pasado con la moto mostrándoles una katana. Pero los padres no hicieron la denuncia, creemos que tienen miedo”, contó.

Desde el 21 de octubre pasado, Jacqueline dice sufrir el hostigamiento de Quiroga y Julia vive asustada, no confía en que el Samurai se quede tranquilo: Ya mintió cuando dijo que no le pegó a la policía el día de la detención”, concluyó.