La "Roja" se consagró en Bragado

La Selección Marplatense derrotó por 2 a 1 al conjunto local y se quedó con el Torneo Provincial de la categoría. Además, sacó pasaje a la etapa nacional en Viedma.

No dejaron dudas. Los pibes de Marcelo López ganaron adentro y afuera, y se quedaron con la etapa provincial. (Foto: Gentileza Laura Coda)

7 de Noviembre de 2015 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de mucho tiempo sin participar de los torneos de la Federación del Este, la Liga Marplatense de Fútbol decidió volver y lo ha hecho con creces. El año pasado fue la Sub 17 la que se coronó a nivel nacional, más allá de la malograda final ante Mendoza. Ahora es el turno de la Sub 15, que tuvo un certamen impecable, derrotó a Bragado por 2 a 1 como visitante y cerró un global de 6 a 3 para quedarse con la etapa provincial. Ahora, los dirigidos por Marcelo López, irán por el título nacional en Viedma.

El partido fue duro, como se preveía. Pero el gol de Algaba a los 15 minutos del primer tiempo, le puso "freno" a las embestidas del local que con mucho ímpetu ponía la pelota rapidamente en el área marplatense. Allí, la seguridad de Arias y de los zagueros Vides y Fernández, resultó clave.

Como si no hubiera sido mucho el primer tanto, a los 28' Christian Binotto culminó una gran jugada colectiva para sellar el 2 a 0 y asestarle un nuevo golpe al local que veía cada vez más cuesta arriba la posibilidad de quedarse con el torneo. El descuento de Amioni sirvió para decorar el resultado, pero la diferencia seguía siendo de tres goles y estaba todo dado para que la copa viniera a Mar del Plata

Bragado no se resignó y salió a jugarse el todo por el todo en la segunda parte, pero chocó con la solidez visitante, Sayago se adueñó de la mitad de la cancha y manejó la pelota, todos colaboraron para jugar lejos del área de Arias y, más allá de las ocasiones del local, no pasó mayores sobresaltos. 

El pitazo final de Jesús Rafael desató la fiesta de los chicos marplatenses que, lejos de casa, volvieron a mostrar madurez y personalidad para enfrentar un choque decisivo, lo ganaron con autoridad y llegan como uno de los favoritos al Nacional de Viedma que se disputará en diciembre. 

Párrafo aparte para Marcelo López y todo su cuerpo técnico, con un trabajo sensacional no sólo en lo deportivo, sino también en el aspecto humano, con equipos que dejan bien parada a la ciudad dentro y fuera de la cancha.

Temas