Quilmes quiere extender la racha positiva

Con dos triunfos consecutivos, el "tricolor" cerró de la mejor manera la primera fase y buscará seguir por la buena senda en el arranque de la segunda, visitando a San Lorenzo. 

1 de Diciembre de 2015 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quizá no es el mejor rival para comenzar la segunda fase y tratar de hilvanar la tercera victoria al hilo. Porque si bien San Lorenzo no es el del arranque de la temporada y quedó afuera de Súper 4, mucho tuvieron que ver las lesiones de su figuras, que ya están recuperados y serán de la partida este martes desde las 21 en "El Templo del Rock" de Obras. Pero Quilmes le hizo buenos partidos en la primera fase, aún con derrota, y quiere dar el golpe en Capital para seguir con la frente alta el resto de la gira en Córdoba.

El ánimo es otro. Después de una pobre primera fase, la levantada del final, los dos triunfos consecutivos en casa ante Obras y Ferro le dieron mayor confianza al "cervecero", afirmaron en el cargo a Leandro Ramella y así es más fácil encarar lo que viene. Ahora tendrá que mantener el nivel y sabe que no tiene margen de desconcentraciones como en los encuentros anteriores, porque San Lorenzo no va a perdonar.

El "Ciclón" quedó increíblemente afuera del Súper 4, y eso tuvo que ver con las lesiones que lo persiguieron a partir de la mitad de la fase inicial. Las bajas de Alejandro Aguirre, Marcos Matta y Walter Herrmann fueron demasiado para los de Julio Lamas que verán el torneo con los dos mejores de cada conferencia por televisión. Esa sed de revancha, querrán empezar a saciarla con Quilmes, porque volvieron las figuras e intentarán comenzar con el pie derecho la fase regular, donde se cruzan los equipos de ambas conferencias.

Por el lado del "tricolor", salvo Luca Vildoza, Ramella tiene a todo el plantel a disposición, y aguarda la contratación de un extranjero que pueda jugar de ala pivote y ocasionalmente de pivote, para reemplazar al cortado Jonathan Durley. La cuestión económica es la que demora esta definición, pero el técnico espera tenerlo al regreso de la gira para adaptarlo al equipo y los sistemas.

Luego del juego en Capital Federal, la delegación marplatense seguirá camino a Córdoba, donde el jueves se medirá desde las 22 con Instituto y cerrará la gira el sábado a las 20 frente a Atenas. Su regreso a Once Unidos, será el próximo martes ante Bahía Basket.