Tranquilidad y autocrítica en Aldosivi: "No lo pudimos definir"

Declaraciones pos derrota ante Banfield en el "Tiburón". Quiroz, Lequi y Galván (se confirmó importante lesión en su rodilla) mostraron confianza para la revancha del sábado, que tiene horario confirmado.

Jonatan Galván se lesionó la rodilla y será una nueva baja importante (Foto: Diego Berrutti).

1 de Diciembre de 2015 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Aldosivi quedó bronca lógicamente por una derrota inesperada para el primer tiempo que había realizado ante Banfield. No haberlo definido al inicio del complemento, coincidieron Jonatan Galván, Fernando Quiroz y Matías Lequi ante 0223, fue fundamental para que luego el encuentro se fuera de las manos, junto al empate del "Taladro", polémico por una fina posición adelantada. 

Jonatan Galván dialogó tras el partido, dolorido por una lesión en su rodilla derecha, que este lunes se confirmó fue grave: rotura de meñiscos. El defensor se perderá la revancha del sábado ante Banfield, que se jugará a las 18 en el "Florencio Sola". Ya casi dándose cuenta que su molestia era importante, el jugador marplatense analizó el encuentro: "Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo lo teníamos controlado hasta que nos pasó la jugada del empate. Después entramos en un momento de desconcentración, pudimos empatarlo pero no aprovechamos las chances. Necesitábamos irnos al menos con el empate, no se dio. Estamos tranquilos. Quedan 90 minutos, veremos qué pasa allá", manifestó.

Sobre el empate de Bianchi Arce, "Jony" se refirió a las protestas a los árbitros: "Nosotros creímos que en el rebote de Viatri ya queda en off side. Fue muy justa. El línea no estaba seguro, Beligoy le preguntaba porque no tenía certezas, por eso dio más bronca", contó.

Galván reconoció lo hecho también por su oponente e hizo autocrítica: "Nosotros hicimos un gran partido pero ellos también. Tenemos que mejorar porque dejamos bastantes espacios especialmente en el primer tiempo, sobre todo por el lado de Cuero". 

Quiroz: "Para algunos somos una piedra en los zapatos por estar en esta instancia"

En tanto, Fernando Quiroz habló con 0223 luego de su conferencia de prensa. Muy sereno, confiado también, "Teté" expresó: "Hicimos un gran partido, con méritos como para ganar. Pero a veces los detalles son los que definen entre dos equipos tan parejos, que propusieron y jugaron muy bien. Fallamos en eso. No aprovechamos las chances que tuvimos para aumentar en el inicio del segundo tiempo, y después nos vamos de partido cuando nos empatan. Luego recuperamos la senda del juego y las situaciones, pero no lo pudimos empatar. Lo del arquero de ellos (Enrique Bologna) fue brillante".

Consultado sobre la jugada puntual del empate, donde él y sus jugadores reclamaron al línea Ezequiel Brailovsky, Quiroz contó entre risas irónicas: "Para mí no dudó nada en cobrar el gol. Igualmente a veces llegar hasta acá, por la calidad de los equipos, que nosotros estemos en esta instancia puede ser una piedra en el zapato para ellos. Pero tenemos que seguir con la misma ilusión y ganar la revancha". "Teté", pese a las bajas que tendrá su equipo, mostró confianza: "Eso es lo más preocupante, las bajas, que pueden ser tres o cuatro. Lo bueno es que el funcionamiento a esta altura lo conocen todos. Buscaremos a los reemplazantes y a meterle para adelante, con la ilusión de ir a ganar".

Lequi: "Estoy orgulloso por el partido que hizo el equipo"

Por último, Matías Lequi -quien declaró que seguramente no continuará en el club- manifestó a 0223: "Creo que hemos hecho un partido en el que nunca habíamos tenido tantas chances en el arco contrario como esta vez. Pero terminamos perdiendo. Es fútbol, lamentablemente no se dio pero estamos muy contentos por el rendimiento del equipo". 

Para el exdefensor de Rosario Central fue lógico que su equipo haya dejado espacios para el rival, por haber atacado tanto: "Cuando vos presionas arriba ante un equipo que tiene practicado robar y tirar pelotazos cruzados largos, por momentos se hizo difícil. Pero estuvimos a la altura, llegamos más que ellos. Se gana con goles, no estuvimos finos en algunos mano a mano, pero estoy muy orgulloso del partido que hicimos con mis compañeros", expresó con gran conformidad. Y sobre la revancha, finalizó: "Vamos a intentar lograr una victoria, creo que podemos. Vamos a trabajarla inteligentemente para sacar esto adelante. Tenemos la última chance e intentaremos aprovecharla".