Con el aliento de los choripaneros, Arroyo arrancó su intendencia

El jefe comunal vivió sus primeros minutos de gobierno con el apoyo de los puesteros del rubro y un reclamo de los guardavidas. Se llevó dos grandes aplausos: al hablar de la juventud y de la impronta que le dará a su gestión: “Será social, social y social”.

El guardavidas de la UGA que aprovechó la ocasión para realizar un intenso reclamo.
Luego del discurso de asunción, Arroyo dialogó con la prensa.
El intendente en pleno saludo, junto a su principal ladero, su hijo Guillermo.
La radical Vilma Baragiola, en primera fila.
Arroyo antes de subir al estrado para tomar el cargo del Ejecutivo local.
El auditorio del Concejo Deliberante, repleto.
Sáenz Saralegui, al dirigir su primera sesión legislativa.
Emiliano Giri, vocero y jefe de campaña de Arroyo.
Los choripaneros, con sus banderas y cantos, se hicieron sentir.
Micrófono en mano, las primeras palabras de Arroyo como intendente.
10 de Diciembre de 2015 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tomó el micrófono y, con su habitual hablar pausado, siempre en bajo tono de voz, se refirió de movida a la breve extensión de sus exposiciones durante los años de labor legislativa. Dijo que prefería “los comunicados” que las prolongadas alocuciones, aunque enseguida avisó que a partir del trascendental suceso de su asunción, se iba a extender un poco más. Finalmente, terminó por hablar menos tiempo de lo anunciado, en un Concejo Deliberante repleto y con un apoyo que se hizo notar más que cualquier otro: el de los choripaneros.

Con banderas y cantos en su favor, al ritmo del tradicional “Se siente, se siente,...”, la organización que reúne a los trabajadores de los puestos gastronómicos del rubro acompañó la sesión especial pero no llegó a tener contacto directo con el intendente. Lo mismo sucedió con un guardavidas afiliado a la UGA, que se presentó en el recinto para reclamar por la falta de pago de los salarios y se hizo sentir mucho, al punto de que la policía -Telpuk incluido-, intentó contenerlo. Aunque se acercó a Arroyo, terminó por ser Vilma Baragiola la que atendió su encendida solicitud, mientras el jefe comunal se disponía a dialogar con la prensa.

Frente a los concejales a los que les aseguró consenso, junto al nuevo presidente del HCD y con un numeroso y caótico grupo de sillas dispuestas delante del estrado principal, Arroyo brindó un discurso en el que recibió dos grandes ovaciones, una de ellas, cuando se refirió a la necesidad de recuperar los valores y focalizarlos en la juventud, a la que entendió como fundamental para el futuro de su gestión. Posteriormente, los aplausos llegaron al asegurar, mediante un juego de palabras, que su gobierno tendrá tres orientaciones: Social, social y social”.

Para las 11 de la mañana, una hora después de iniciado el acto protocolar de asunción, los asesores de Arroyo, encabezados por su hijo Guillermo, agilizaron la salida del flamante jefe comunal rumbo al lindero teatro Colón, sede de la posterior toma de cargo de los diferentes secretarios de su gabinete.