Los policías locales podrán realizar multas de tránsito

Es una iniciativa del intendente Arroyo. Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía Local tendrá un cuerpo especial para llevar a cabo allanamientos. Se repararán móviles policiales. 

12 de Diciembre de 2015 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El flamante secretario de Seguridad y Justicia, Julio Razona, realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde su área en las primeras 48 horas de gestión. Dijo que por orden del intendente Arroyo se dará la facultad a los efectivos de la Policía Local de realizar multas de tránsito. También se creará un cuerpo especial para llevar a cabo allanamientos por causas de narcotráfico.

"El Intendente ha decidido que la Policía Local va a tener la facultad de cobrar multas de tránsito para evitar la proliferación, especialmente, de motocicletas en infracción que facilitan enormemente la labor de los delincuentes. Al igual que el personal de Tránsito, los efectivos podrán proceder en operativos para asegurar el respeto de las normas y, como fin específico, evitar los robos utilizando este tipo de vehículo. También, Tránsito y Policía Local realizarán estrictos controles de alcoholemia en diversos lugares no previsibles", explicó Razona.

Por otro lado, el funcionario dijo que "se decidió dar total apoyo y colaboración a todas las investigaciones que se están llevando a cabo en relación a la lucha contra el narcotráfico". Para esto, Razona se reunió personalmente con el fiscal General Fernández Garello y confirmó que "la Policía Local tendrá un cuerpo especial para llevar a cabo allanamientos y facilitar a las fuerzas de seguridad en esta lucha contra el narcotráfico".

Además, Razona dijo que van a prescindir de la compra de 5 camionetas Volkswagen Amarok (550 mil pesos cada una), que habían sido adjudicadas para la Secretaría de Seguridad. "Vamos a pedir la nulidad de esta licitación ya que no las necesitamos. Por el contrario, vamos a solicitar en un futuro automóviles de pequeño porte, a GNC y que sean ágiles para el tránsito vehicular".

Por otro lado, el Secretario de Seguridad y Justicia informó que "hubo un problema gravísimo para la Policía Local, una fuerza de más de 600 efectivos, que no contaban con baños. Se les retiraron los baños químicos que utilizaban, que habían sido alquilados a una empresa particular por el Municipio. Ayer concurrí al Emvial junto a su titular Miguel Ángel Guzmán, y nos encontramos que allí había baños y vestuarios cerrados con candados en perfecta condiciones. Así que coordinamos utilizarlos y no alquilarlo".

"También decidimos sacar una guardia policial que tenía la entrada del Distrito El Gaucho, que era un adicional que la municipalidad le pagaba a un policía de la seccional 16°, produciendo un gasto innecesario: se le pagaba a un policía para que custodie a 600 policías locales armados y casi 400 policías del Comando de Prevención Comunitaria. Esa guardia ahora la llevará a cabo la Policía Local", agregó el funcionario.

Por último, Razona señaló algunas medidas que se tomaron desde el área que conduce para la reparación de móviles policiales: "He informado a los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante que hemos encontrado que de los 20 móviles policiales que tiene a cargo la municipalidad, 19 de ellos no se pueden volver a utilizar. En un principio, todos los concejales han asentido para que estos 19 vehículos sirvan de repuesto de otros 60 vehículos policiales que no funcionan porque les falta algún elemento pero que son utilizables. Esto quiere decir que en poco tiempo vamos a contar con 60 móviles más para la seguridad de Mar del Plata".

Temas