Macri eliminó las retenciones para la pesca

La medida alcanza también al trigo, el maíz, el girasol y la carne. En tanto que redujo 5 puntos las retenciones a la soja. Les pidió a los productores “pagar los impuestos”.

14 de Diciembre de 2015 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó este lunes en la mañana lo que había anunciado durante su campaña: la eliminación de las retenciones a varios productos del sector agropecuario y pesquero.

El Jefe de Estado definió que habrá una eliminación total para las cargas financieras que recaen sobre el trigo, el maíz, la carne, la pesca y diversas producciones oriundas de las economías regionales. En tanto, respecto a la soja, anunció una reducción en el cobro arancelario del 5%.

“No es el campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante. Yo sé que acá hay un maravilloso espíritu emprendedor”, expresó Macri durante su reciente visita a la ciudad de Pergamino.

Según describió, la medida proselitista terminó por definirse luego de la reunión que mantuvo con diversos gobernadores el último fin de semana en la Quinta de Olivos, donde Macri afirmó estar “apostando a la capacidad que tiene de crecer cada provincia y de duplicar la producción agropecuaria del país”.

La intención para el futuro de cercano plazo es que los productores agropecuarios liquiden en los próximos días las varias toneladas de granos que aún tienen sin comercializar a fin de que el Banco Central puede hacerse de varios millones de dólares.

En esa línea, el Ejecutivo Nacional también exigió respuestas desde el campo: Ustedes tienen que poner su parte, que es lograr que exportemos menos cereales. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo”, tiró.

Por último, en ese sentido, prometió ir contra los productores que evadan impuestos: Hay que pagar, porque ahora los vamos a cuidar y administrar bien. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto a las ganancias. Porque ese impuesto es solidario, ayuda a que podamos seguir construyendo oportunidades para otros”, concluyó.