Telpuk podría volver a la secretaría de Seguridad

Tras la sorpresiva renuncia de Julio Razona, el exsecretario que fue ratificado como jefe de la Policía Local podría volver a ocupar el cargo en la gestión de Carlos Arroyo.

18 de Diciembre de 2015 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los marplatenses. Y Carlos Arroyo cosechó una buena porción de votos por su fama de implacable en las últimas elecciones. Sin embargo, su inicio en la gestión de seguridad no le está resultando sencillo. Primero había elegido al exfiscal Carlos Pelliza, quien nunca llegó a asumir. Luego optó por un abogado, Julio Razona, quien tras una semana de gestión pegó un portazo. ¿Y ahora? La posibilidad de que Fernando Telpuk vuelva a asumir el doble comando (secretario de Seguridad y jefe de la Policía Local) tal como lo hizo en la gestión Pulti es más que probable.

El propio intendente explicó el jueves por la noche en una conferencia de prensa que Razona abandonaba el puesto por "diferencias de criterio". Lo cierto es que el problema estuvo centrado en parte del equipo del ahora exsecretario de Seguridad. Tanto Alejandra Rubianes como Fernando García López fueron vetados por Arroyo en las últimas horas, pese a que el jueves 10 formaron parte de la jura de funcionarios y que en el caso de Rubianes, por ejemplo, ya había hablado en medios de comunicación como directora de Políticas de Seguridad.

Sin parte de su equipo (Eustaquio Masachessi sí podía continuar), Razona resolvió pegar un portazo y denunciar que la Secretaría de Seguridad está repleta de nidos de corrupción y que para deshacerlos él necesitaba a su gente.

Toda la situación se desató este jueves, por lo que rápidamente Arroyo debe buscar un reemplazante. Un nombre que circuló fue el del diputado Rodolfo "Manino" Iriart, quien ya ocupó el cargo con Pulti, pero que mantiene una buena relación con el actual intendente. Incluso fue el primero en ir a saludarlo cuando se consagró el 25 de octubre. Sin embargo, desde el Ejecutivo negaron esa posibilidad.

Otro nombre que circuló en la noche del jueves fue el del exconcejal Guillermo Schütrumpf. Si bien fue precandidato a intendente por Libres del Sur , Schütrumpf mantiene una buena relación con el arroyismo a partir de su trabajo como asesor en el Concejo del ahora secretario de Hacienda José Cano.

Sin embargo, Arroyo hoy optaría por darle continuidad en el área a Telpuk. Si bien en un primer momento fue crítico de su figura, luego de mantener reuniones con el ex PSA se llevó una buena impresión y decidió que siguiera como jefe de la Policía Local. Ahora, con la necesidad de nombrar a un titular en Seguridad, podría devolverle su antiguo cargo.

-¿Es el que quiere o lo nombra para seguir buscando a alguien?- preguntó este medio.

-Eso no lo sabemos-confesaron en el entorno de Arroyo.