Mató a su hija de 5 años de un disparo en el pecho

Sucedió en la casa de un pastor evangelista en el barrio Belgrano. El homicida huyó con otra nena de un año a la que abandonó en el camino. El sujeto de 27 años fue detenido poco después.

Momento del traslado de Aguirre.

22 de Diciembre de 2015 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 5 años murió esta madrugada luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho cuando estaba en el interior de una vivienda en el barrio Belgrano. Por el hecho, personal del Comando de Prevención Comunitaria detuvo a su padre –identificado como Ricardo Aguirre- quien había huído de la vivienda llevándose a su otra hija de un año de edad. Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del martes cuando los vecinos llamaron al escuchar gritos en una vivienda ubicada en la calle 236 al 1500, tras observar a un hombre con una niña en brazos. El homicida había ido junto a esa casa, propiedad de un pastor evangelista, a rezar junto a sus cuatro hijos.  

El personal policial que arribó al lugar confirmó que una de las hijas de Aguirre había recibido un disparo de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona intercostal izquierda y que ingresó fallecida al Hospital Interzonal General de Agudos.

El imputado por homicidio agravado por el vínculo fue atrapado a las tres de la madrugada y trasladado a Cuerpo Médico. Las tareas de búsqueda y rastrillaje en la zona permitieron que personal del CPC Camet encontrara a la nena de un año a las cinco de la madrugada en el barrio Autódromo. La menor estaba desnuda, consciente y fue trasladada para que sea atendido por los médicos. Aguirre quedó alojado en la Unidad penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración indagatoria.