Vidal removió a toda la cúpula de la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense

Ocurre después de la fuga de tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. La mandataria designó a Fernando Díaz, subjefe del Servicio Penitenciario nacional, como nuevo encargado de la institución provincial. Buscan sancionar la emergencia en el área.

27 de Diciembre de 2015 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una semana después de enviar a la Legislatura provincial un proyecto para sancionar la emergencia por un año en el Servicio Penitenciario Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió remover a toda la cúpula de la jefatura de la institución y designar a un funcionario del gobierno nacional para dirigirla. Se trata de Fernado Díaz, subjefe del Servicio Penitenciario Federal.

La resolución llega después de la fuga que protagonizaron los hermanos Christian y Martín Lanatta, quienes junto a otro de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci, se escaparon del penal de General Alvear, servicio sobre el que Vidal también dispuso cambios en su jefatura.

Aunque el SPB depende del Ministerio de Justicia, fue la cartera de Seguridad bonaerense la encargada de anunciar la medida gubernamental: "El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio, al igual que el jefe de la Unidad Penal de Gral. Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente", informó el área estatal en un comunicado de prensa.

En la misma misiva, se anunció la designación de Díaz al frente del Servicio. Vidal ya había dado su opinión respecto a la tétrica situación que se vive en los penales bonarenses. Habló de superpoblación, reflejó el incremento en la cantidad de personas privadas de su libertad en la provincia y presentó el proyecto de declaración de emergencia por "las carencias existentes en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales".

Temas