La falta de agua no es exclusiva de Mar del Plata, también afecta a las sierras

Al igual que en varios barrios marplatenses, en los últimos días, diversas zonas de la capital distrital serrana denuncian la falta del servicio. Desde el municipio aseguran que “hay menos presión por el elevado consumo”.

Dos de las vecinas afectadas por la falta de agua. (Foto abchoy.com.ar)

29 de Diciembre de 2015 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El calor evidencia los problemas que la Argentina aún no termina de resolver en relación al agua. A los numerosos barrios de Mar del Plata en los que no está disponible el servicio de red del vital recurso, se sumaron otras tantas zonas de la ciudad de Tandil, en donde algunos vecinos denuncian que desde hace 50 horas no les cae ni una gota del ansiado líquido.

Judith Olhagaray, residente del barrio La Movediza, aseguró en diálogo con el portal de noticias ABChoy que aún esperan respuestas de Obras Sanitarias. “Desde el sábado a las 6 de la mañana nos quedamos sin agua. Somos muchas familias con chicos y con estos calores se vuelve más necesario” ejemplificó la vecina afectada.

En otras zonas de la localidad, los tandilenses aseguran que el agua vuelve sólo por la madrugada. El problema en el distrito es más complejo de solucionar debido a que las zonas afectadas son geográficamente altas

Por tal motivo, el municipio aclaró, vía el ingeniero Guillermo Alasia, responsable de Obras Sanitarias, que sería importante que los que vivan en zonas más bajas, efectúen un cuidadoso uso del agua a fin de beneficiar a los sectores de mayor altura, para que puedan recibir al menos una cantidad mínima del servicio. “No es que falte agua, hay menos presión por el elevado consumo” aclaró Alasia.

El funcionario indicó que “en estas épocas, con las recargas de las piscinas, especialmente las de lona, se genera un uso indiscriminado del recurso y aparecen los problemas”. En esa línea, por último, reconoció: “Lo deseable sería que toda la población contara con un tanque de agua. En la noche aumenta la presión y es el momento ideal para la recarga de los tanques. En función de eso, se puede tener auga disponible para el otro día”, concluyó.