En dos semanas despidieron sin causa a una decena de docentes privados

Los despidos se produjeron en siete jardines de infantes, colegios e institutos terciarios; algunos subvencionados por el estado. Alerta en el Sadop.

29 de Diciembre de 2015 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas dos semanas, al menos diez docentes de colegios privados de Mar del Plata –algunos, subvencionados por el estado- fueron despedidos sin causa, situación que puso en alerta a las autoridades del Sadop local. Hasta el momento son siete los jardines de infantes, colegios e institutos terciarios en los que se echó personal.

"Todos lo despidos son sin causa, lo que deja en evidencia la arbitrariedad de este tipo de decisiones que tienen como consecuencia dejar en la calle a un trabajador docente y generar incertidumbre en la comunidad educativa", explicó Bruno Roldán, secretario gremial de Sadop Mar del Plata.

Por su parte, Adriana Donzelli, secretaria adjunta del gremio, dijo a 0223 que los responsables de los establecimientos echan a los docentes bajo dos modalidades: a algunos les dan la baja y los vuelven a contratar; a otros directamente se les pide la renuncia.

Para la dirigente, lo más llamativo es que gran parte de los colegios que implementan este tipo de prácticas perciben subvención del estado. "Es decir, piden aportes para funcionar pero tienen dinero para pagar indemnizaciones”, advirtió.

También mencionó que “muchas veces, este tipo de medidas se aplican en contra de aquellos trabajadores que en algún momento hicieron algún reclamo, a modo de represalia”.

En ese contexto, desde el Sadop anticiparon que buscarán revertir las situaciones y harán las denuncias correspondientes ante Dipregep y las cámaras patronales, con el propósito de combatir la precarización laboral y la falta estabilidad que hay en el sector privado. “Le pedimos a la gente que se acerque al gremio y nos avise para que podamos intervenir”, instó por último.