¿Qué pasa con la sesión del Concejo del viernes?

En medio del caos por las medidas de fuerza de la UTA, los concejales están dispuestos a acelerar el tratamiento de la suba del boleto y descomprimir la situación. Sin embargo, el paro de municipales hace peligrar la sesión plenaria. 

3 de Diciembre de 2015 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presión ejercida por los choferes de colectivo de la UTA para que se apruebe el aumento de boleto parece que dio resultado. Luego de resolver dejar el expediente en comisión para analizarlo con más calma, los concejales dieron marcha atrás y se mostraron dispuestos a reunir nuevamente las comisiones de Legislación y Transporte este jueves a las 12.30 para aprobar la suba y que el proyecto ingrese en la sesión del viernes.

Sin embargo, en estas horas surgió un nuevo elemento que le suma otro condimento a esta novela. Los municipales no cobraron el sueldo y anunciaron un paro para este viernes sin concurrencia a los puestos de trabajo.

De esta manera, la sesión plenaria del viernes en la que se aprobaría la suba del boleto de colectivo y descomprimiría el conflicto con el transporte público de pasajeros, corre peligro, dado que sin la participación de empleados municipales no se puede llevar adelante.

A todo esto, los choferes de colectivo ya anticiparon que si el viernes no tienen depositados los sueldos (y eso no ocurriría si no se aprueba el aumento de boleto) el paro nocturno se convertirá en un paro por 24 horas, lo que dejaría a Mar del Plata sin colectivos durante el fin de semana largo.