Buscan reducir el canon de la recolección de residuos

El exintendente Pulti adjudicó la licitación a Transportes 9 de Julio SA con un canon de más de $ 49 millones. El gobierno de Arroyo pretende reducir esa cifra antes de firmar el contrato. 

3 de Enero de 2016 19:25

A pocas horas de dejar su cargo, tal como reveló este diario digital, el exintendente Gustavo Pulti rubricó el decreto Nº 3322 para adjudicar la millonaria licitación de la recolección de basura a la firma Transportes 9 de Julio SA por un canon mensual de $ 49.202.869,71, una cifra que superó en un 26% el presupuesto oficial

En el mencionado documento, el exjefe comunal aclaró que “resulta materia de consenso y acuerdo entre el  entrante y el  gobierno que finaliza sus funciones realizar el acto administrativo de adjudicación del servicio”.  

Sin embargo, Arroyo se comprometió a “revisar y determinar la validez” del vertiginoso proceso de adjudicación del negocio de la basura en el Partido de General Pueyrredon. Así se refleja en el acta de transmisión de la administración de Pulti al nuevo gobierno municipal.

En declaraciones a 0223, el secretario de Hacienda, José Cano, adelantó que “le plantearemos algunas cosas a la empresa Transportes 9 de Julio SA para reducir el impacto económico al municipio”.  “Seguramente, en los próximos días estaremos firmando el contrato”, finalizó el funcionario. 

Temas