Carlos Katz, futuro secretario de Obras Públicas: “No hay por qué empezar desde cero”

El extitular de Osse y concejal por General Pueyrredon aceptó la propuesta del jefe comunal electo, Esteban Reino, y asumirá el 10 de diciembre. “Me hizo sentir muy valorada la experiencia que traía”, expresó.

Carlos Katz, hermano de Daniel, exintendente de Mar del Plata, ahora al Estado balcarceño.

5 de Diciembre de 2015 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ganar las elecciones por amplio margen, el radical Esteban Reino inició el lógico armado de su futuro gabinete. Con todos los cargos prácticamente resueltos, al actual presidente del Concejo Deliberante de Balcarce le faltaba definir un puesto trascendental. En los últimos días, finalmente, pudo concretar un gran anuncio: Carlos Katz, exfuncionario municipal y concejal marplatense hasta el 2011, será el nuevo Secretario de Obras Públicas del distrito.

Así lo confirmó el propio Katz en diálogo con 0223, en pleno viaje por la ruta 226 hacia su nuevo destino laboral. “Fue una oferta que me hizo, hará una semana y media atrás nada más. Estaba buscando como terminar de conformar su gabinete, le faltaba ese cargo. Nos conocíamos desde hace muchos años y ciertamente no nos costó ponernos de acuerdo, no hubo negociaciones, me dijo que necesitaba que vaya a darle una mano y para mí es un honor que me hayan convocado”, reconoció el ex Director de Proyectos y Gestión Ambiental de General Pueyrredon durante la intendencia de Elio Aprile.

En la previa de su vuelta a la función pública, Katz admitió que la propuesta de Reino le hizo sentir valorada la experiencia que traía de Mar del Plata. Con la consciencia de que soy un tipo formado en la gestión marplatense, llego con mucho más oído para interpretar la voluntad del balcarceño. Vengo a sumar, a escuchar opiniones desde abajo hacia arriba, a empezar a hablar con los empleados de menor rango del área”, anticipó.

Consultado por los primeros objetivos de trabajo, el inminente funcionario admitió: “Hay mucho por hacer, Balcarce, como casi todos los municipios bonaerenses, tienen serios problemas de financiamiento para encarar obras públicas, hay restricciones. Pero vamos a trabajar rápido, en la red de agua potable y cloacas, en la construcción del cordón cuneta, en el medio ambiente, en la gestión de residuos”, detalló.

En tal sentido, al tanto de los proyectos que ya se iniciaron durante la gestión saliente del FpV, Katz se mostró conciliador: “No hay que descartar nada en lo que se haya avanzando. No hay porque empezar la historia de cero. No debemos corrernos de esa línea. Hay un plan estratégico que se discutió entre el 2011 y el 2014, que habrá que aggiornarlo y modernizarlo, pero que tendremos en cuenta”, aseguró.

Por último, analizó la victoria electoral de Cambiemos, que incluyó triunfos en buena parte de los distritos de la Quinta Sección Electoral: Fue una alianza de mutua conveniencia. A un radicalismo con fuerte presencia territorial, le faltaban figuras. Al PRO le sucedía al revés, le faltaba la raigambre en cada pueblo. Queremos que la política se defina por las cosas que hay que hacer. El panorama es auspicioso. En la región y en Mar del Plata se puede trabajar para que esta alianza progrese”, concluyó.