Protesta contra la suba del boleto: “La UTA fue funcional al empresariado”

La organización “Votamos Luchar” se manifiesta frente al Municipio, sin cortar el tránsito, por el inminente aumento en el transporte público. “Venimos a señalar a los responsables políticos: Pulti y Arroyo”.

4 de Diciembre de 2015 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este viernes a la mañana, los integrantes de la organización Votamos Luchar” concentran en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen en protesta por la inminente disposición de las autoridades de avalar la suba del boleto de colectivo a $ 5,90.

Con entrega de volantes y una bandera desplegada regularmente ante cada intervalo de los semáforos, los manifestantes llevan adelante su objetivo de “señalar a los responsables políticos, tanto al intendente que se va como el que asume” por lo que consideran “un nuevo tarifazo”.

Así lo manifestó en diálogo con 0223 Ezequiel Francomano, vocero de la organización, que no tuvo dudas en cuestionar la posición adoptada por la Unión Tranviarios Automotor en torno al conflicto. “Es un lock out, liso y llano, la UTA ha jugado siendole funcional al empresario”, razonó.

“Está bien que se aumente el salario de los trabajadores, nosotros en eso somos solidarios y vamos a acompañarlos, pero no con la suba del boleto que repercute en las personas más necesitadas de Mar del Plata y no en la cantidad de millones que ganan los empresarios” aclaró el dirigente.

En esa línea, Francomano amplió: No entendemos como dicen que no les cierra el negocio cuanto todos sabemos que falsifican e inflan los números y que recibien subsidios de distintas partidas. Nosotros acordamos que el salario de los trabajadores se tiene que elevar porque es insuficiente, pero no tiene que venir de aumentar las tarifas”, insistió.

Al respecto de lo acontecido durante el caótico jueves, el dirigente de `Votamos Luchar´ contó que “una patota de la UTA no nos dejó llegar hasta el municipio, fue un grupo perteneciente a barrabravas marplatenses que en algún momento ya tuvieron situaciones intimidatorias hacia nosotros”, expresó.

Por último, consultado por su presencia en la sesión legislativa que terminará por aprobar problamente el polémico aumento, Francomano anticipó que su organización  “no va a participar, porque en otras ocasiones, la patota de la UTA y la policía nos ha agredido brutalmente. No es la intención ingresar, mejor es hablar con los vecinos. Entendemos que la calle es nuetro lugar de disputa”, concluyó.