Para que “todos sepan lo que Ramos le hizo a Thiago”, familiares realizaron volanteada en ruta 226

Más temprano, la actividad tuvo lugar en la Autovía 2, a metros de la rotonda. Junto a amigos del niño atropellado por el excampeón de TC, los padres de Thiago explicaron a los automovilistas el estado de salud del nene y pidieron a los conductores que manejen “a conciencia”.

De 10.30 a 13 la volanteada fue en la ruta 2, en el carril de egreso. Desde las 17, la actividad tuvo lugar en inmediaciones al acceso a Sierra de los Padres

8 de Diciembre de 2015 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

A metros de donde Lalo Ramos atropelló con su Mercedes Benz el auto donde iban los Franco, que desde hace un año y medio luchan por la vida de Thiago Joel, sus familiares y amigos realizaron una volanteada para dar a conocer el hecho, el proceder judicial e intentar generar conciencia vial entre los conductores.

 

Rocío, la mamá del nene que pasará la Navidad internado por un tratamiento de alto costo que debe practicarse en Buenos Aires, explicó que la movida -que por la mañana tuvo su primera edición en la Autovía 2- tuvo por objetivo que “todos sepan y se enteren lo que Lalo Ramos le hizo a Thiago”, aquel 29 de marzo de 2014 cuando, bajo los efectos del alcohol, chocó de atrás -y a toda velocidad- el vehículo que manejaba Enzo, el papá del nene y esposo de Rocío.

 

“Nosotros queremos que se haga justicia, que se sepa cómo este hombre, al que ahora le quieren dar una probation, arruinó la vida de un nene de cinco años. Así que repartimos volantes, hablamos con los conductores y en la mayoría de los casos recibimos mucha fuerza de los que pasan y se enteran de lo ocurrido”, contó la mujer en diálogo con 0223. Según dijo, la movida en la ruta 226 es a la altura de los arcos de ingreso a la Sierra de los Padres, “ya que mucha gente decidió pasar el día en esa zona”.

 

En este contexto, Rocío recordó que sigue abierta la campaña para colaborar con el nuevo tratamiento que debe practicarse Thiago en Buenos Aires. El procedimiento, como se había contado en este medio hace unas semanas, es muy sencillo: los que puedan hacer un aporte de $10 –diez pesos- tienen que dirigirse a cualquier Ripsa de la ciudad y mencionar a Thiago Joel Franco. El dinero recaudado no será únicamente para cubrir los costos de los estudios, sino para garantizar la estadía de la familia en Escobar, donde queda el hospital al que llevarán a internar a Thiago durante 15 días. El turno, recordó la mujer, es para el 18 de diciembre.