Kimberley no pudo en Olavarría

En un encuentro parejo, el local Ferrocarril Sud aguantó los embates en el final y se quedó con el triunfo por 94 a 90 sobre el “dragón”, en el arranque de la segunda fase.

Ferro aguantó los embates de Kimberley en el final y se quedó con el triunfo. (Foto: Natalia Riccobene)

1 de Febrero de 2015 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a ir con un plantel diezmado por las ausencias de Pina, Núñez y De Marziani, Kimberley mostró que tenía con qué para traerse la victoria de Olavarría ante Ferro y le sentó pelea, en un encuentro que fue parejo, que pareció quebrar el local promediando el último cuarto, que vio la recuperación del “dragón”, pero no fue suficiente y el “carbonero festejó por 94 a 90, con una fantástica actuación de Tomás Pietrafesa, autor de 29 puntos.
 
El “bicho verde” viajó con un plantel diezmado (sin Pina, Núñez y De Marziani) pero con la ilusión de dar el primer golpe en esta nueva instancia del Provincial. El plan funcionó a la perfección durante los primeros 20 minutos, en donde el “Dragón” dominaba, guiado por el aporte de Matías Bonfiglio con 12 puntos. Los de Goiburu se fueron al descanso largo 38 a 35 al frente.
 
Al volver de los vestuarios, Ferro y Kimberley no se sacaron grandes diferencias y el partido parecía encaminarse a un final cerrado. El debutante Monachi, aportaba para el visitante (9 puntos en el juego), mientras que Pietrafesa y Santana, los perimetrales del local, mantenían en juego al “Carbonero”.
 
Sin embargo, en el comienzo del último cuarto, Ferro quebró el desarrollo del cotejo. Nuevamente con los puntos de Pietrafesa (29 en total) y Santana (28), sacó 15 (80-65) de ventaja mediando el parcial. Kimberley no se resignó a entregar el partido, y de la mano de Roumec, quien totalizó 20 puntos, volvió al juego. Quedando 42 segundos, y 2 puntos abajo (92-90), el equipo de Goiburu recuperó la posesión. Restando 20 segundos en el reloj grande, la visita tuvo la oportunidad de empatar o ganar el encuentro, pero Ferro pudo defender de buena manera su canasto y liquidó el partido con un ajustado 94 a 90.
 
Fuente: olabasquet.com