“Mar del Plata necesita un hospital municipal”

Lo dijo el líder de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, ante los problemas sanitarios en el Partido de General Pueyrredon. Propuso expropiar la clínica Belgrano. 

Carlos Arroyo, concejal de la Agrupación Atlántica.

11 de Febrero de 2015 15:57

En el marco de la campaña electoral de 2011, la Agrupación Atlántica propuso la construcción de un hospital municipal de mediana complejidad con 100 camas de internación. “Esta iniciativa fue inexcusablemente rechazados por que el oficialismo creía que iba a resolver todos los problemas de atención a la salud, mediante la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias”, afirmó el concejal Carlos Arroyo.

Remarcó que “en distintas ocasiones seguimos insistiendo en que la sola inauguración del Cema, si bién era un hecho auspicioso  y un gran logro de la administración presente, no bastaba para dar respuesta  concreta al individuo que por ejemplo necesitaba una intervención quirúrgica por cuanto, no tenía camas de internación". "Los hechos actuales, ante la falta de prestación de la clínica Belgrano y del  Emsha  demuestran que estábamos acertados en nuestra propuesta por cuanto el Hospital Regional sólo, no puede absorber una demanda tan importante de la gente", añadió.

En declaraciones a 0223, el edil dijo que “Mar del Plata tiene dos rostros. Uno mira hacia el mar y el otro para adentro de la ciudad. Nosotros miramos para adentro. Estoy disconforme con todo lo que se invierte en la municipalidad. Se invierte mal”. A su vez, el líder de la Agrupación Atlántica recordó que “hace cuatro años,  discutí con algunos funcionario municipales, entre ellos el actual concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, quien era Secretario de Salud. En aquel momento, critiqué la construcción del Cema. Yo pedía la creación de un hospital municipal de mediana complejidad con 100 camas de internación. Me rechazaron esa propuesta”.

Además, el concejal subrayó que “el problema de fondo sigue siendo la  cantidad de camas de internación que faltan en la ciudad. Hoy Mar del Plata tendría otra realidad con un hospital municipal ante los problemas que existen en el Emhsa y en la clínica Belgrano. Además, el hospital Internacional está saturado. Es vergonzoso lo que ocurre en ese nosocomio”. 

Mar del Plata necesita un hospital municipal. La Comuna tiene los fondos para financiar una iniciativa de estas características. Este año hay un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos. Esta ciudad no puede seguir así. El marplatense no tiene un servicio médico adecuado. En los barrios, la gente se sigue levantando a las 4 de la mañana para sacar un turno en una sala de salud. Esta situación me indigna”, subrayó el edil, quien además propuso: “Expropiar la clínica Belgrano. Es un lugar que está funcionado bien”. 

Para finalizar, Arroyo sostuvo “el gobierno de Acción Marplatense no resolvió los problemas de salud en la ciudad. Es todo verso. El intendente y sus funcionarios son unos mentirosos. Cuando yo sea intendente voy a construir un hospital municipal”. 

Temas