Los penales, la vedette de los octavos

Al igual que en la primera jornada, tres partidos debieron recurrir a la definición desde los doce pasos. Allí pasaron River, Aldosivi "A" y Mitre. Los Patos de Balcarce, avanzo en los 90'.

Los Patos de Balcarce fue el único que no dejó dudas y se metió claramente en los cuartos de final.

11 de Febrero de 2015 21:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay algo que no le ha faltado a los octavos de final del Torneo Latinoamericano Juvenil Sub 17 que organiza Quilmes, es la emoción. De los ocho encuentros que definieron lugar en cuartos, seis debieron esperar hasta los penales para conocer al ganador. El martes fue Newell´s el que no dejó dudas, y este miércoles le tocó a Los Patos de Balcarce, que superó 2 a 0 a Banfield. Sufriendo, desde los doce pasos, lograron el pasaje River, Aldosivi "A" y General Mitre.
 
En el partido que abrió la jornada, River y Huracán de Comodoro Rivadavia jugaron llenos de temores, no se sacaron ventajas e inevitablemente llegaron a los penales. En esa instancia, el conjunto local fue más efectivo, ganó por 3 a 2 y se metió entre los ocho mejores.
 
Los Patos de Balcarce, de buena primera rueda, demostró que no fue casualidad y despachó con autoridad a Banfield por 2 a 0, gracias a los tantos de Córdoba y Montiel, que lo depositaron en cuartos de final.
 
Dos que pintan de candidatos y se esperaba que sean animadores hasta el final, se cruzaron con mucha anticipación y uno tenía que quedar en el camino. Aldosivi "A" y Cadetes jugaron un partido muy parejo, igualaron 0 a 0 y el "Tiburón" no dejó dudas en la definición desde los doce pasos y se lo llevó por 3 a 0.
 
Por último, los locales de Nación y Mitre buscaban un lugar entre los ocho. Los "patricios" abrieron la cuenta con un gol olímpico de Sala, pero Chierasco puso el 1 a 1 definitivo para los "bichos azules". En el cara a cara, Mitre no falló, ganó 5 a 3 y avanzó.