Taccone: “El estadio quedó mejor de lo previsto”
El presidente de Deporte MDP, salió al cruce de las versiones que indicaban que el estado del Polideportivo ponía en riesgo la realización del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas.
24 de Febrero de 2015 22:02
Visiblemente ofuscado por todo lo que se había hablado durante el día en los medios locales y que repercutió en los nacionales, por la importancia del espectáculo que había estado en el Polideportivo “Islas Malvinas”, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, llamó a una conferencia de prensa en el escenario municipal, para que todos lo vean y explicar la real situación de cara al inicio del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, el próximo viernes. “Son cosas que saca a la luz gente malintencionada, que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, sin caerse y morderse la lengua”, aseguró.
Fue una de las noticias del día. Las fotos que mostraban el estado del Polideportivo “Islas Malvinas” cuando se empezó a levantar la escenografía montada para el espectáculo Stravaganza, recorrieron rápidamente las redacciones y llegaron a los medios nacionales, principalmente de la farándula, que repitieron una y otra vez las imágenes del escenario municipal, luego de la temporada de la obra de Flavio Mendoza. Por eso, tras un día agitado, en el que se encargó de llevar tranquilidad a las autoridades locales y a los dirigentes de Peñarol, Horacio Taccone enfrentó a la prensa en el lugar de los hechos y despejó todas las dudas.
Sin filtro, Taccone, junto a Ariel Ciano y Claudia Rodríguez, comenzó diciendo que “lamentablemente, hay gente malintencionada, que en una disputa política como lo han tomado, no se dan cuenta que perjudican a un tercero como en este caso el Club Peñarol, que podría haber vendido muchas más entradas de las que está vendiendo si no hubiera sido por esos trascendidos infundados donde se pone en duda la realización de un evento que bajo ningún punto de vista se puede suspender. Eso es lo que ha ocurrido, acá hay mucha gente trabajando, es algo que estaba previsto, por eso es que teníamos los metros cuadrados de madera necesarios para realizar las reparaciones, está la empresa de Santa Fe que son los que están haciendo los arreglos, no son gente improvisada. Estaba pensado por nosotros, planificado, por suerte salió bien y se están dando los procesos en los tiempos previstos. Por supuesto, lleva mucho trabajo, mucha ansiedad, son las 20.30 y estamos acá, siguiendo la evolución”.
Lejos de apichonarse, sacó el pecho y le “tiró flores” a la gestión municipal, al afirmar que “somos un gobierno que hace muchas cosas, un gobierno hiperactivo con distintos frentes abiertos, que pudimos demostrar que se puede hacer una obra de esta envergadura en Mar del Plata, donde más de 100 mil personas la vieron y que se va a poder jugar al básquet a un alto nivel como lo va a hacer la gente de Peñarol a partir del viernes. Lo que queríamos era llevarle tranquilidad a la gente, que venga a alentar a Peñarol, a un torneo internacional, el equipo de la ciudad va a necesitar el apoyo de todos.”
Enojado, no le tembló el pulso para decir de dónde creía que salieron esos trascendidos: “Yo se lo adjudico a gente que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo sin caerse y morderse la lengua. Gente que está acostumbrada a otro ritmo de trabajo, pero nosotros miramos para adelante, nosotros estamos pensando y ya lo hemos hecho, en postularnos para la Liga Mundial de Hockey Caballeros, en agosto tenemos el Mundial de Transplantados, con el intendente trabajamos todos los días, muchas horas, lo hacemos con pasión, con honestidad, con transparencia. No nos podemos olvidar de los polideportivos de los barrios que van a cambiar la realidad del deporte de la ciudad. Estamos contentos y nos da un poco de bronca que pasen estas cosas, pero lamentablemente hay gente que se lo toma así”, señaló contundente.
Respecto a las fotos que se vieron y las placas de madera que estaban mojadas y que muchos pensaron que era el piso de la cancha, explicó que “las placas negras que se veían en las fotos y salieron en canales nacionales, es simplemente el protector, los fenólicos que se habían adquirido para cubrir el piso del estadio. Ahí está clara la mala intención de esa gente, que lo único que hace es perjudicar el nombre de la ciudad”.
Además, aclaró que no habrá sanciones para la productora de Ariel Diwan: “No hay motivos para perjudicar a la productora, porque hasta el día martes cumplió con todas sus obligaciones y lo que estaba firmado en el contrato, que fue de un monto de dos millones seiscientos mil pesos, que se fue percibiendo a lo largo de todo el año 2014, y fue un dinero que usamos para la creación de dos canchas de hockey sobre la calle Canosa, es un dinero muy bien invertido”, expresó el presidente de Deporte MDP.
Por último, al contrario de lo pensado por todos, Taccone afirmó que “el estadio quedó mejor de lo previsto. Calculamos que se podrían haber deteriorado más metros cuadrados, pero la verdad que vamos a llegar bien. Vamos a trabajar mucho, pero no nos preocupa porque es a lo que justamente estamos acostumbrados. Hay que remover las placas que están dañadas, poner las nuevas para que el piso quede en excelentes condiciones”.
Temas
Lo más
leído
Te puede interesar