El HCD repudió los actos de violencia ocurridos en la última sesión

Los concejales emitieron un comunicado. “Ninguna diferencia de opinión puede justificar el uso de la fuerza irracional para manifestarse”, subrayaron. 

27 de Febrero de 2015 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un comunicado de prensa, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó este viernes su "rechazo" a “la violencia perpetrada por personas pertenecientes al sindicato de choferes de camiones de Mar del Plata” durante la sesión de este jueves.

“Ninguna diferencia de opinión puede justificar el uso de la fuerza irracional para manifestarse. Ninguna posición de defensa de un interés puede sostenerse a los golpes o arrojando botellas. No hay nada que se resuelva amenazando, lastimando personas y destruyendo bienes de toda la comunidad”, remarcaron los concejales.

A su vez, indicaron que “hay una enorme mayoría en nuestra sociedad que repudia esta metodología agresiva y absurda de resolver conflictos. Los disensos en democracia no se resuelven atropellando a quienes opinan distinto. La humanidad tiene métodos de resolución de los conflictos que los diferencian de otros seres”.

Al mismo tiempo, desde el HCD señalaron que “todos tenemos en la sociedad democrática en que vivimos formas civilizadas de manifestar ideas, posiciones y creencias. Todos poseemos los mecanismos legales para hacer valer nuestros derechos cuando los consideramos vulnerados.

Destacaron que "las leyes y la posibilidad de acceder por los medios contemplados en las mismas a defender lo que consideramos que es justo, nos alejan de una sociedad primitiva donde todo está permitido, donde prevalece el más fuerte". 

Con todas sus contradicciones y debilidades la democracia sigue siendo el mejor sistema para gobernarnos. Y la resolución de los conflictos que en ella se manifiestan, se resuelven con racionalidad, no con aprietes, fuerza bruta y agresión”, añadieron los ediles. 

“Este HCD reitera su profunda convicción democrática y su repudio a cualquier forma de violencia que se utilice para sostener la defensa de intereses sectoriales, por más legítimos que estos resulten a quienes los defienden”, finaliza el comunicado.