Dictan conciliación obligatoria para garantizar el total inicio de clases

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo luego de que la Feb y Udocba rechazaran la oferta de aumento salarial y convocaran a un extenso paro. 

Mirta Petrocini había decretado un paro de 72 horas para los afiliados a la Feb.

27 de Febrero de 2015 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana, Roberto Baradel, secretario general del gremio de Suteba, brindó la frase más tranquilizadora del fin del verano: “El lunes arrancan las clases”. Con la confirmación de inicio de tareas por parte del sindicato que reúne a la mayor cantidad de docentes, miles de almas respiraron con mayor facilidad. Sin embargo, otros dos sectores representativos de los trabajadores de la educación no estuvieron de acuerdo con la oferta del gobierno de Scioli y anunciaron sendos paros.

La FEB, conducida por Mirta Petrocini, que había declarado un cese de actividades por 72 horas y Udocba, por tiempo indeterminado, se encontraron ahora con una reciente determinación del Ministerio de Trabajo bonaerense de dictar la conciliación obligatoria para que el comienzo de clases en la Provincia transcurra en plenitud.

Respecto a la medida, que le impide a la FEB y a Udocba realizar la huelga anunciada, la cartera laboral informó que la conciliación con esos dos gremios “se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios”.

Al respecto de este asunto, Baradel, que aprobó el miércoles por la noche con el 93 por ciento de los afiliados de Suteba la nueva escala propuesta por el gobierno, expresó: “Somos respetuosos de los afiliados de la FEB, y queremos que también la FEB sea respetuosa de los afiliados del Suteba”.

En esa línea, agregó: “por supuesto que uno quiere más, pero un aumento del 40% para el salario inicial y el 35% promedio para el resto nos pareció que era una propuesta para tener en cuenta” sostuvo el dirigente en la previa de un plenario del Frente Gremial Docente para fijar una postura respecto a las declaraciones de huelga.