Cayó en Córdoba el otro líder de “Los simuladores”

Carlos Christhon tenía orden de detención vigente pero estaba detenido desde octubre de 2014. Lo atraparon por cometer secuestros virtuales en esa provincia.

28 de Febrero de 2015 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas de solicitar que se juzgue a uno de los cabecillas de banda que cometía secuestros virtuales en la ciudad, desde la fiscalía interviniente se confirmó que el otro líder prófugo de “Los simuladores” está detenido desde octubre del año pasado en la ciudad de Córdoba.

Como adelantó 0223, la fiscal Andrea Gómez requirió la elevación a juicio de  Ian Iglesias Hachmann por considerarlo uno de los dos cabecillas de una “organización criminal” que operó durante cuatro meses en la ciudad. La banda recaudó en cuatro meses de accionar –antes de ser desbaratada en abril del año pasado- más de 375 mil pesos, 102 mil dólares y 11 mil euros, además de una cantidad no precisada de joyas, relojes y otros objetos de valor.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que en las últimas horas se supo que Carlos Horacio Christon  –quien también dirigía la asociación ilícita- está con prisión preventiva en Córdoba desde mediados de octubre pasado. “El gitano” fue detenido con otras cuatro personas luego de cometer un secuestro virtual por el que cobraron aproximadamente 400 mil pesos.

Las fallas de comunicación en el sistema hicieron que pasaran cuatro meses hasta que la fiscalía confirmara esta detención. Por este motivo, de manera urgente la fiscal Gómez solicitó a la Justicia de Garantías que inicie el trámite de extradición para que el imputado quede a disposición conjunta. Un allegado a la causa indicó que “la intención es que se lo pueda trasladar a Mar del Plata para que –más allá de la causa por la que está detenido en Córdoba- pueda declarar por los hechos cometidos en la ciudad”.

Uno de los líderes de la banda que simulaba las voces de parientes o allegados de las víctimas durante las comunicaciones, cayó tras una investigación del fiscal cordobés Gustavo Marchetti. Cristhon fue detenido junto a otros tres civiles y un cabo primero de la policía cordobesa.

En Mar del Plata la banda fue desbaratada en abril del año pasado tras los allanamientos que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones. En el pedido de requisitoria de elevación a juicio se detallan un total de veinticuatro hechos que se le atribuyen a la organización criminal.

 

Temas