"El Emhsa no cerró sus puertas y nunca las va a cerrar"
Los trabajadores aseguran que, a pesar del conflicto y la falta de médicos, las puertas están abiertas y ellos siguen ocupando sus puestos laborales. "Estamos en estado de asamblea permanente", señalaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En medio del conflicto generado por la quiebra del Ehmsa, los trabajadores informaron que las puertas del sanatorio central "no se cerraron y nunca se van a cerrar". De todas formas, los pacientes internados están siendo trasladados a otros hospitales públicos y privados de Mar del Plata.
La realidad del sanatario es incierta y hay mucha preocupación entre los trabajadores. Hay más de 300 empleados del Emhsa que ven comprometida su fuente laboral y están luchando para mantenerla. También, son más de 200 los médicos y profesionales autónomos que trabajan para la clínica.
"Queremos desmentir que se hayan cerrado las puertas del Emhsa", señaló en diálogo con 0223 Martín, uno de los voceros de los trabajadores, en relación a las declaraciones de Gustavo Pulti en la conferencia de prensa de este viernes. Y agregó: "Nosotros, los empleados del sanatorio, estamos ocupando nuestros puestos laborales para reclamar una solución al conflicto".
De acuerdo a lo que informó Martín, ante la falta de pago, la gran mayoría de los médicos, que trabajan de manera autónoma, no están viendo a los pacientes. Por eso, la atención del sanatorio se ve limitada y las personas que estaban internadas están siendo derivadas a otros hospitales públicos y privados de la ciudad.
Mientras tanto, este viernes el intendente Gustavo Pulti resolvió junto a representantes de los trabajadores y autoridades crear un comité que coordine la respuesta de los pacientes que tenían turnos y concertó una entrevista para el próximo lunes con el juez que interviene en la causa. Además, el Municipio realizará una presentación ante el magistrado para que se garanticen las prestaciones hasta tanto se resuelva la situación del proceso concursante.
Temas
Lo más
leído