Emhsa: el Municipio creó un comité para garantizar la atención de los pacientes
Los turnos programados en el sanatorio se atenderán en hospitales públicos y privados y en las salas municipales. Además, Pulti dijo que el lunes se reunirán con el juez que interviene en la quiebra.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras el conflicto desatado con la quiebra del sanatorio Emhsa, el intendente Gustavo Pulti resolvió este viernes junto a representantes de los trabajadores y autoridades sanitarias, crear un comité que coordine la respuesta de los pacientes que tenían turnos y concertar una entrevista para el próximo lunes con el juez que interviene en la causa. Además, el Municipio realizará una presentación ante el magistrado para que se garanticen las prestaciones hasta tanto se resuelva la situación del proceso concursante.
Luego de reunirse con representantes de la Zona Sanitaria VIII, del Hospital Interzonal, del Hospital Materno Infantil, de la Federación de Clínicas Pivadas y de los trabajadores que están en conflicto, Pulti realizó una conferencia de prensa en el despacho municipal, para explicar las medidas adoptadas en conjunto.
El intendente dijo que se tomaron tres decisiones iniciales. Por un lado, se creará un equipo encabezado por el jefe de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez y el secretario de Salud, Alejandro Cristadi. Tendrán que coordinar entre los hospitales públicos, la atención municipal y las clínicas privadas, la respuesta de las personas que tenían turnos programados en el Emhsa.
En segundo lugar, se concertó una entrevista con el juez que interviene en la quiebra para el próximo lunes a las 15 en Capital Federal. La intención del Municipio y de los trabajadores es conocer cuál es la situación real en la que está el expediente y las características del déficit financiero.
Como tercer medida, el Intendente instruyó al equipo jurídico del Municipio para que formulen una presentación dirigida al juez de la causa, con el objetivo de solicitarle que se garanticen las prestaciones médicas, mientras se resuelve la situación del proceso concursante.
Consultado acerca de la oferta de compra que realizó el gremio de los gastronómicos sobre el Emhsa, Pulti dijo que "son formulaciones que se han hecho en carácter público pero es como si la hubiera hecho cualquier otro privado".
"La única certeza que tenemos es que hoy cerraron el Emhsa y ahora lo tenemos que abrir", afirmó de manera tajante el Intendente y agregó: "Sólo quedan dos personas internadas".
Pulti dijo que "son más de 300" las fuentes laborales que están en peligro y que, recién cuando puedan tener acceso a la causa, determinarán cuál es el monto de la deuda y las características de la misma.
El secretario de Salud, Alejandro Cristadi, explicó que en Mar del Plata hay 1838 camas y que las 100 del sanatorio Emhsa representan un poco menos del 10 por ciento del total. "Necesitamos más camas", acotó ulti.
Temas
Lo más
leído