El gobierno bonaerense ratificó que este lunes empiezan clases

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, remarcó que "los docentes que han aceptado la paritaria, que son la gran mayoría, van a estar al frente de las aulas".

1 de Marzo de 2015 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, ratificó que este lunes comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “los docentes que han aceptado la paritaria, que son la gran mayoría, van a estar al frente de las aulas".

"Eso genera una gran tranquilidad a los padres y es muy importante para los chicos”, dijo el funcionario en un comunicado. Recordó Cuartango que desde el comienzo de la gestión "el gobernador (Daniel) Scioli ha demostrado una gran capacidad de diálogo a partir de haber cerrado en forma consensuada cada una de las negociaciones que se han desarrollado". "En este caso, la amplia mayoría aceptó la propuesta y eso debe respetarse y por esa razón dictamos la conciliación obligatoria para el sector minoritario que no aceptó", explicó.

Manifestó que el cierre de la paritaria "torna ilegítima la adhesión al paro y obliga a los docentes a ir a trabajar y por eso pedimos responsabilidad y recapacitación para que los chicos puedan comenzar las clases con normalidad”.

Agregó que en la oferta salarial que aceptaron los docentes "se respeta la escala salarial, ya que es remunerativa, y eso hace que se respete la antigüedad y que impacte también en los maestros jubilados. Así defendemos la movilidad social y la capacidad del poder adquisitivo del salario docente" ya que "el salario inicial quedó en 7.000 pesos en marzo y 7300 en agosto”.

Cabe recordar que el Frente Gremial Docente estuvo dividido, y si bien Suteba, una de las organizaciones de más peso, aceptó la nueva escala, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), la rechazaron y convocaron a la medida de fuerza.

La conciliación dictada por la Provincia impide a los gremios realizar la huelga anunciada (FEB por 72 horas y UDocBA por tiempo indeterminado) y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.

Temas