“Actué conforme a derecho, estoy tranquilo y pediré mi sobreseimiento”

El secretario de Seguridad habló con 0223 sobre el pedido de elevación a juicio de la causa por irregularidades cometidas durante la clausura de un comercio. Descartó un apartamiento del cargo.

10 de Marzo de 2015 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adrián Alveolite, el secretario municipal de Seguridad, está procesado y al borde de un juicio oral. Se le imputa el delito de abuso de autoridad y falsificación de instrumento público por la clausura presuntamente irregular de un comercio en la zona de Güemes. Para los fiscales David Bruna, Javier Pizzo y Fernando Berlingeri, “hay elementos suficientes” para sentar en el banquillo de los acusados a uno de los funcionarios más cercanos y obedientes del intendente Gustavo Pulti.

Mientras la Justicia de Garantías resuelve el pedido de los tres fiscales de Delitos Económicos, Alveolite habló con 0223. Sin hacer referencia al hecho puntual – “porque de eso hay que hablar en otro ámbito, que no es el mediático”, aclaró- el secretario de Seguridad afirmó: “Yo actué conforme a derecho, estoy tranquilo y voy a pedir mi sobreseimiento”.

“No hace seis meses que estoy en el cargo. Ejerzo tareas en el área de Control desde 2009. Soy el funcionario que más años lleva en la gestión desde que volvió la democracia. Y además, soy abogado. Entiendo el peso de la ley. No soy un improvisado, ni voy a incurrir en acciones que me hagan atravesar procedimientos por violar una norma. De verdad que estoy muy tranquilo porque actué conforme de derecho”, manifestó Alveolite.

“Una vez que se defina qué juez de Garantías resolverá el pedido de elevación juicio, me correrán traslado y ahí pediré mi sobreseimiento. Quiero aclarar que no estoy procesado por un hecho de corrupción. Lo que se intenta es establecer si me excedí o no con una clausura”, agregó el funcionario, que descartó apartarse del cargo mientras dure el proceso.

No tengo que dejar de trabajar. Por el contrario, tengo que seguir trabajando las mismas 12 horas de siempre. La nuestra es la bandera de la decencia, la transparencia y el trabajo y en esa línea continuaré. Sé que varios están esperando que yo no esté más, porque juegan el juego de determinada forma de hacer política. Pero insisto: actué conforme a derecho y voy a seguir trabajando por Mar del Plata”, completó el secretario de Pulti.