Pagan los salarios municipales en dos cuotas y el intendente se queda sin cobrar

Una demora en los giros por parte de la Provincia dejó a personal jerárquico, concejales y al Ejecutivo, sin recibir haberes. El resto del personal recibirá en forma desdoblada su sueldo por tercer mes seguido.

Complicada situación para la gestión de Nicolás Labarca en Rauch.

10 de Marzo de 2015 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el centro de la provincia de Buenos Aires la crisis financiera se hace sentir y el 2015 vino con novedades negativas en el rubro del pago salarial para personal y funcionarios del estado municipal. Por tercer mes consecutivo, hay problemas para abonar en tiempo y forma los haberes de los trabajadores.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Labarca, secretario de Hacienda, confirmó que la demora se debe a un giro que el gobierno de Scioli debería hacer a la comuna por un millón de pesos.  A la espera de esa transferencia, las autoridades decidieron cancelar una parte de los sueldos de los recursos humanos del municipio y esperan que el cobro de las tasas rurales y urbanas con vencimiento esta semana, permita finiquitar la segunda porción de los salarios.

Mientras tanto, el jefe comunal Jorge Ugarte, personal jerárquico del Ejecutivo y el Legislativo, los concejales y los empleados con categorías 23 y 25, siguen a la espera del ingreso de divisas. Según Labarca, el dinero que le adeuda la Provincia al distrito de Rauch es en carácter de coparticipación”. La semana pasada, la contaduría municipal depositó parte de los haberes de las categorías 6 a 18 más las Becas Promes. 

Temas