Pulti sobre la imputación de Alveolite: “Es un funcionario que trabaja y ha pisado callos”

El intendente defendió a su funcionario, que podría ser llevado a juicio oral por la clausura presuntamente irregular de un comercio en Güemes. Descartó, como con las licencias, un corrimiento del cargo.

13 de Marzo de 2015 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La decisión es bancarlo. Y este jueves, el intendente lo dejó bien claro. Gustavo Pulti no le va a soltar la mano a Adrián Alveolite, porque “es un funcionario que trabaja y que ha pisado callos”. Al menos eso dijo cuando explicó porque no separará del cargo al funcionario proceso por abuso de autoridad y falsificación de instrumento público por la clausura presuntamente irregular de un comercio en la zona de Güemes.

“Alveolite es la persona que le cambió la cara a Alem, que tenía nocturnidad ilegal y hoy es otra calle. Es la misma persona que hizo de la ciudad el record de alcoholemias en Argentina. Es la misma persona que contribuyó a reducir en un 50% los accidentes de tránsito en Mar del Plata. Y es la misma persona que entra a los desarmaderos que todos veían, pero a los que sólo Alveolite entró. Por ende, es un funcionario que ha trabajado y ha pisado callos. Es un funcionario que no está cuestionado por otra cosa que no sea un exceso en el cumplimiento de su función”, justificó Pulti, que explicó –a su modo- el motivo de la imputación.

“El exceso fue clausurar un local que hacía 11 años que estaba usurpado. Esa clausura facilitó que pudieran recuperarlo sus legítimos propietarios. Así que vamos a esperar a ver qué dice el juez y en función de lo que diga el juez, tomaremos una decisión. Pero cuando hablamos de Alveolite, estamos hablando de esa persona”, completó el intendente.