Kimberley tuvo un debut con altura

El “dragón” comenzó con el pie derecho en la Liga Junior y superó a Independiente de Bahía Blanca por 78 a 61 en el “Valentín Pérez”.

El "dragón" no dejó dudas en su presentación en la Liga Junior. (Foto: Revista Onda Verde9

16 de Marzo de 2015 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En lo que fue el debut en la nueva edición de la Liga Junior, Kimberley derrotó 78-61 a Independiente de Bahía Blanca, en la primera fecha de la Liga Nacional de Juveniles. Marcos Ortiz fue figura y goleador del partido, con 29 puntos, en una gran actuación del equipo “verdiblanco”.
 
Desde el comienzo el local impuso sus condiciones, con un parcial de 9-4 gracias a 5 puntos de Floria y 4 de Ortiz. Independiente se mantuvo con la carga al rebote ofensivo, algo habitual en los equipos bahienses y que a los de nuestra ciudad les cuesta equiparar. Kimberley jugó todas sus fichas al contraataque y desde allí se escapó 17-6 con el aporte de Chavero. Los de Bahía Blanca descontaron sobre el final del chico, con 6 puntos de Duca.
 
La visita metió un 4-0 de arranque para empezar a limar la diferencia, en los primeros minutos del segundo cuarto. Además, su defensa zonal cortó la fluidez de Kimberley en ofensiva. Nuevamente, corriendo a cancha abierta, el “Dragón” encontró las soluciones y mantuvo arriba de los 10 la ventaja en el parcial. Otro buen cierre de Marcos Ortiz, llevó al “bicho verde” 14 arriba a los vestuarios.
 
Tras el descanso largo, Sánchez puso en juego a los visitantes con 6 puntos seguidos. Kimberley volvió a “trabarse” con la zona del rival, pero aparecieron los puntos de Girotti, Chavero y Valentín Lofrano para estirar la distancia (59-41). Independiente descontó nuevamente en el final, achicando la diferencia de cara al parcial definitivo.
 
En último parcial los dos robustecieron sus defensas, generando incomodidad en los ataques estacionados. Signorino encontró huecos en la pintura y descontó: puso a 10 a los suyos (64-54). Allí apareció la figura del juego, Marcos Ortiz, con sus habituales penetraciones y además un triple. El “Dragón” sacó 15 de ventaja restando 3 minutos. Independiente perdió la bola en las siguientes tres ofensivas, y dejó caer la toalla.
 
Importante victoria para el “bicho verde”, que debutó con un triunfo ante su gente, en el comienzo de la Zona Sur 2.