Unión lo perdió en la línea

El “celeste” tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero la falta de efectividad en lanzamientos libres, le costó muy caro y terminó cayendo ante Pacífico de Bahía Blanca por 75 a 74.

La mala puntería desde la línea de libres, le terminó costando el partido a Unión en el debut.

16 de Marzo de 2015 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arranque de la zona 2 de la Liga Junior, no mostró el rendimiento de Unión, que así y todo pudo quedarse con la victoria, pero lo terminó perdiendo por su propia impericia. El conjunto “celeste”, marró muchos libre en momentos claves y Pacífico de Bahía Blanca lo aprovechó para llevarse el juego por 75 a 74, en la primera fecha de la zona 2 de la Liga Junior de Básquet.
 
El primer tiempo fue parejo. Unión no estuvo cómodo en ningún momento del partido. Le tomaron muchos rebotes en ataque lo que le permitió a Pacífico tener segundas opciones. En ofensiva, el local dependió de la individualidad de Agustín Jara, que con sus penetraciones complicó a los bahienses. Pacífico  aprovechó la actitud de sus jugadores y los buenos pasajes de Watson y Ruiz para nunca alejarse del tanteador y logró irse al descanso largo arriba 41 a 40.
 
El segundo segmento continuó igualado. En Unión apareció Farris y Bellonio en el poste bajo, complicando a sus adversarios y  encontró algunos tiros a distancia de Joaquín Dasso. El visitante siguió cargando mucho el rebote y hundió la pelota en la zona pintada. Varió la defensa y la zona que planteó por momentos lo confundió al Celeste. Ninguno de los dos conjuntos pudo tomar las riendas del cotejo y no pudieron romper la paridad. En los últimos segundos del encuentro, Unión estuvo arriba en el tanteador  por 74 a 73 y visitó la línea de libres dos veces consecutivas. Farris no pudo convertir ningún de los cuatro libres lanzados, lo que significaba sellar el triunfo. Luego del último intento desde la línea de la sentencia y con  solo 6 segundos para que termine el partido, los bahienses pudieron tomar el rebote, correr el contragolpe y con una bandeja sobre la chicharra de Mastrandrem, sentenció la victoria para los de Bahía.