Peñarol da un golpe de efecto con la llegada de Osimani

El "Milrayitas" anunció el fichaje del experimentado Martín Osimani, en reemplazo de Justin Giddens. El uruguayo se sumará en las próximas horas y debutaría el domingo ante Quilmes.

Osimani ante Campazzo, en las finales de Liga Nacional del 2012 entre Peñarol y Obras, donde el "Milrayitas" fue campeón.

18 de Marzo de 2015 21:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gran contratación de Peñarol para el tramo decisivo de la Liga Nacional de Básquetbol: el base uruguayo Martín Osimani, de dilatada trayectoria, se sumará en las próximas horas en reemplazo de la ficha vacante dejada por Justin Ray Giddens. El jugador de 33 años debutaría el domingo en el clásico ante Quilmes.

A horas de su juego ante San Martín de Corrientes, y tres días después de su participación en el Final Four de la Liga de las Américas, Peñarol da un golpe de efecto en el ámbito nacional con la llegada de Osimani. Base y escolta, será fundamental para un perímetro peñarolense que necesitaba de un jugador determinante.

El "Oso" Osimani nació el 22 de mayo en Montevideo, y mide 1,93 m. Su último paso fue por Aguada de Uruguay. Era requerido por algunos equipos de Puerto Rico. Sin embargo, Peñarol logró su contratación.

Su carrera comenzó en Biguá (2000-2001), pero de inmediato continuó en el básquetbol universitario de Estados Unidos, en Utah y Florida. Después de graduarse regresó a Biguá, hasta 2008. Su carrera continuó por varios países: Venezuela (Trotamundos de Carabobo), México (Halcones de Xalapa), Puerto Rico y Argentina, en la temporada 2011-2012 jugando para Obras y enfrentando en las finales de Liga Nacional a Peñarol. Luego siguió en Uniceub de Brasil, hasta la llegada a Aguada.

Además registra numerosas actuaciones con la Selección de Uruguay, desde juveniles hasta la mayor. Disputó  los Juegos panamericanos de Río de Janeiro en 2007 (medalla de bronce), y diversos Sudamericanos.

Un gran jugador, que aportará experiencia y talento para reforzar a un Peñarol que buscará denodadamente la defensa del título de Liga Nacional.