El massismo le pide a Scioli seguir con la Emergencia en Seguridad

En su discurso de este lunes en la Legislatura, el gobernador anticipó que no extenderá la medida. De inmediato, el Frente Renovador pidió prorrogarla: “La causa por la que fue dictada se sigue agravando”.

Los bloques de diputados y senadores del massismo, este lunes, en La Plata.

2 de Marzo de 2015 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un nuevo y último discurso ante la Legislatura bonaerense, Scioli repasó como siempre los logros de su gestión, avizoró un futuro de esperanza y repartió elogios al kirchnerismo. Sin embargo, se despachó con una novedad: la no renovación de la Ley de Emergencia en Seguridad, decretada en abril del 2014.

A un mes de su vencimiento, el gobernador anticipó que la norma caducará al cumplir un año de sentenciada y marcó los motivos de su determinación. En cuestión de horas, la oposición hizo saber su parecer y no tardó en criticar duramente la elección del actual Ejecutivo. Vía el presidente del bloque de Diputados, Jorge Sarghini y el titular de la bancada massista en el Senado, Jorge D’Onofrio, el Frente Renovador sostuvo: “solicitamos la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideramos que los números que maneja el Gobernador no se condicen con la realidad; las causas no son solo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando”.

En esa línea, D’Onofrio ironizó contra el mandatario: “nos encantaría vivir en Sciolilandia, nos encantaría vivir en la provincia que hoy describió el Gobernador, que claramente no es en la que vivimos todos los bonaerenses”  tiró y enseguida fustigó aún más al Frente para la Victoria: “Estamos contentos por dos motivos: primero porque se cumplió el mandato constitucional, se abre el 143 período ordinario de sesiones, y lo más importante, que es la última vez que viene acá Daniel Scioli como Gobernador y eso es una buena noticia para los bonaerenses”.

Paralelamente, Felipe Solá, uno de los varios pre candidatos al Ejecutivo bonaerense por el massismo, expresó que “la actual gestión se ha creído su propio relato al sostener una política de impuestos progresiva, cuando no es así, cuando el ingreso bruto es el impuesto más injusto de todos, porque paga más el pobre que el rico, ese impuesto era del 55% del ingreso provincial. Ahora es del 75%” tiró el ex Jefe de Estado provincial. 

Por su lado, Mónica López, otra de las aspirantes a asumir en La Plata en diciembre próximo, se sumó a las críticas: “Scioli deja una Provincia devastada. Donde el valor de la mentira está por sobre el valor de la realidad. El 10 de diciembre nos vamos a tener que poner a trabajar en serio”, sentenció y añadió: “en el mentir cotidiano hemos perdido la Provincia. Hemos perdido un tiempo valiosísimo para trabajar en serio”.

Temas