Matan a un anciano de varias puñaladas en el barrio Los Andes

Ocurrió cerca de las nueve de la noche del sábado en Colón al 5600. Rubén Almaraz tenía 73 años y murió dentro del local de hilado que alquilaba.

Personal policial traslada el cuerpo de Rubén Almaraz (Foto:0223)

21 de Marzo de 2015 23:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando aún no se salía del asombro y del pesar por la muerte accidental de un hombre acribillado por una mujer policía del CPC y del homicidio de una mujer en El Martillo, otra muerte violenta sucedió en las últimas horas de este sábado en Mar del Plata.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche en Colón 5611, en el barrio Los Andes. Allí, un hombre de 73 años -identificado como Rubén Almaraz- fue encontrado muerto de varias puñaladas en el interior del pequeño taller de hilado que alquilaba.

En diálogo con 0223, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que el cuerpo de Almaraz presentaba una gran cantidad de heridas de arma blanca. "Aunque tendremos el informe completo cuando se realice la autopsia el domingo, la primera impresión es que tiene una veintena de cortes, muchos de ellos de carácter defensivo, lo que confirmaría que hubo una pelea con el victimario", agregó.

Luego del ataque, el agresor -que estaría herido- escapó corriendo del lugar. Esta dato fue confirmado por un importante rastro de sangre que era analizado por personal de Policía Científica. El mismo salía del negocio, iba hasta la calle Tierra del Fuego, continuaba hasta Moreno y retomaba hasta la calle Chile. La existencia de  cámaras de seguridad en locales comerciales ubicados en ese trayecto, podrían aportar algún dato acerca de la identidad del agresor.

Más allá del desorden en el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, los familiares de Almaraz que llegaron al lugar no pudieron confirmar si había faltantes. Ese dato abonaría la idea de que no se trató de un homicidio en ocasión en robo, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el momento.

Personal de la comisaría cuarta, de la Jefatura Distrital Norte y del gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trabajaron en el lugar de los hechos.

 

 

Temas