Denuncian a dos efectivos del CPC por abuso sexual

Una joven expuso en la comisaría de la Mujer que el hecho ocurrió en Bolívar y Guido. La fiscalía y el área de Asuntos Internos intentan comprobar la denuncia.

Según la denuncia el abuso ocurrió en este lugar. (Foto: 0223).

24 de Marzo de 2015 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos efectivos policiales que prestan servicio en el Comando de Prevención Comunitaria fueron denunciados el fin de semana por una joven que manifestó haber sido abusada sexualmente. Luego de su exposición en la Comisaría de la Mujer, se realizaron las actuaciones de protocolo con la denunciante, se inició una causa penal y se dio aviso al área de Asuntos Internos de la Policía que analiza la desafectación de los involucrados.

Más allá de un marcado hermetismo y de versiones contradictorias, de acuerdo a los datos que pudo confirmar 0223, el hecho denunciado habría ocurrido en los primeros minutos del sábado en la zona de Bolívar y Guido. Un taxista que circulaba por la zona fue abordado por una joven que solicitaba ayuda para su amiga que estaba en el interior de un auto. El chofer, que amplió sus dichos en sede policial, manifestó que a pocos metros del lugar había un patrullero que de manera inmediata se puso en marcha rumbo a la avenida Colón. En ese rodado habría ido la amiga de la denuciante.

Según la exposición del chofer a la que tuvo acceso este medio, el taxista llevó a la mujer que habría sido abusada hasta el complejo Juan Vucetich –antigua sede de la Comisaría de la Mujer- pero al llegar, ella sostuvo que no tenía nada para denunciar, por lo que bajó del auto y se fue. Sorprendido por lo extraño de la situación, el trabajador fue a la sede de la comisaría primera para exponer lo que había sucedido. En diálogo con este medio dijo que la chica le contó que junto a su amiga “habían subido a un patrullero a la salida de un bar ubicado en San Martín al 3500 y que iban a llevarlas a su casa”.

Minutos después de abandonar el taxi, la joven de 20 años –cuyos datos personales se mantienen en reserva-  volvió a la dependencia donde denunció que uno de los ocupantes del móvil había abusado de ella. Al haber efectivos policiales involucrados, el protocolo de rigor y los exámenes fueron realizados por integrantes de la Asesoría Pericial. Esas primeras actuaciones fueron incorporadas a la causa por averiguación de ilícito a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Más allá de las múltiples versiones acerca de lo sucedido, hay algunas cuestiones que estarían claras para los investigadores: mientras una de las dos jóvenes que subió al móvil del CPC realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la que fue trasladada en el patrullero se negó a aportar dato alguno y señaló que no recordaba nada de lo sucedido. Si bien la investigación abarca a los dos ocupantes del patrullero, solamente uno de ellos sería el autor del abuso denunciado.

Los grises en torno a lo sucedido esa madrugada en Bolívar y Guido, no evitaron que interviniera  la oficina de Asuntos Internos de la Policía. Las fuentes consultadas por 0223 señalaron que si bien no está probado el hecho, se desafectaría a los efectivos porque “aunque no hubieran cometido el delito hicieron un mal uso del móvil que tienen en custodia”. Esta medida aún no había sido comunicada a la fiscalía interviniente.

En cuanto a la causa penal, en el Ministerio Público Fiscal esperan los resultados de los hisopados que le realizaron a la denunciante y que serán analizados en los laboratorios de la Asesoría Pericial en La Plata. Mientras tanto, ampliarán las declaraciones testimoniales para poder echar mayor claridad a lo sucedido.

 

 

Temas