Inauguraron la plazoleta de la Memoria en el Hospital Materno Infantil

Está ubicada en la esquina de Castelli y Santa Fe. El espacio incluye una obra artística denominada "Abrazos Solidarios" y una placa con los nombres de los desaparecidos durante la última dictadura.

La plazoleta de la Memoria está emplazada en Castelli y Santa Fe.

24 de Marzo de 2015 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes por la mañana el Municipio realizó el acto en conmemoración al 24 de marzo de 1976 en la esquina de Castelli y Santa Fe, donde quedó inaugurada la plazoleta de la Memoria. Sobre una de las paredes del Hospital Materno Infantil fue descubierta la obra “Abrazos Sanadores”, del artista Alejandro Marmo y una placa donde figuran los nombres de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Mar del Plata.

El intendente Gustavo Pulti encabezó el acto que contó con la presencia de representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En ese contexto, afirmó que "la historia de los países y de las comunidades es totalmente dinámica; los aprendizajes históricos debemos llevarlos en nuestro equipaje, nuestra conciencia y nuestra visión".

“La dictadura que se inició el 24 de marzo de 1976 se metió con la vida de las personas, asesinó, robó hijos, se metió con el trabajo de los argentinos, destruyó nuestra industria, destruyó las posibilidades de progreso, abolió prácticamente todas las formas de convivencia pública y de interés por lo público usurpando los lugares de la representación; maltrató a Madres, hijos y persiguió a nuestros trabajadores”, destacó el Intendente.

En este sentido, Pulti consideró que es "muy importante" recordar el 24 de marzo y que "siempre tenemos que tener cuidado de no tropezar con las mismas piedras". "La experiencia histórica no deja de ser un faro que nos ilumina el camino del futuro”, agregó el Jefe Comunal.

Además de las respresentantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, en el acto se hicieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia, legisladores provinciales y nacionales, concejales y funcionarios del ejecutivo.

Luego del acto de inauguración de este monumento, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial, donde fue declarado visitante notable el filosofó José Pablo Feinmann.

 

Temas