Harán un festival solidario por Gonzalo, un niño que quiere volver a caminar

Este sábado artistas locales colaborarán en la difusión de la situación de este chico que se quebró las caderas al caer en un pozo ciego.

27 de Marzo de 2015 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado 28 de marzo se realizará un festival solidario en la Plaza del Agua para dar a conocer la situación de Gonzalo, un chico de seis años que se quebró las caderas al caer en un pozo ciego y que necesita tener una habitación confortable en su vivienda del barrio Hipódromo, para continuar con su recuperación y volver a caminar.

Desde las 15, los Hazmereir harán tres presentaciones circenses, habrá un show de tango fusión y el artista plástico Rodolfo Bayon va a estar pintando un mural en vivo. Esta jornada servirá para mostrar a la sociedad marplatense la historia de Gonzalo y para vender las entradas de un festival que se realizará el 18 de abril en el teatro Colón, a beneficio del niño. Allí, se presentarán el músico de jazz Jorge Armani, Karina Levinne y el pianista Luis reales. La entrada para el evento costará 60 pesos. 

La historia de Gonzalo y el comedor de su mamá

Gonzalo tiene tan solo 6 años y vive junto a sus padres en una precaria vivienda del barrio Hipódromo. A final del año pasado sufrió un grave accidente. Cayó a un pozo ciego de 6 metros de profundidad y se quebró las caderas, lo que le demandó varias operaciones y tuvo que permanecer casi 3 meses internado en el Materno Infantil.

En este momento se encuentra en su casa, hace unos días empezó a cursar el primer grado, pero se mueve en una silla de ruedas. Está realizando una rehabilitación para intentar volver a caminar, pero el equipo médico le sugirió a la familia que Gonzalo debe tener un cuarto con ciertas condiciones de higiene.

Los padres de Gonzalo perdieron sus trabajos durante los meses que demandó la recuperación del accidente, por lo que la situación financiera es muy complicada. La vivienda en la que residen los cinco integrantes de la familia es muy precaria. 

Esta situación generó que un grupo de personas se pusiera a la cabeza de estas jornadas solidarias, con el objetivo de conseguir el dinero que permita a esta familia construir una habitación digna, donde el niño pueda recuperarse y volver a caminar.

Brenda, la mamá de Gonzalo, tenía un comedor en el barrio llamado "Estrellita Fugaz". Ese espacio también tuvo que ser cerrado por los problemas que tuvo Gonzalo. Recuperarlo, es otro de los objetivos de los marplatenses solidarios. 

Temas