Pulti: “Esta situación no es aceptable, queremos resultados en Mar del Plata”

Ante los últimos hechos de inseguridad, el intendente dijo que la “escalada de violencia delictiva tiene que terminar de inmediato” y le solicitó a Matzkin “un nuevo esfuerzo y compromiso por parte de la policía”.

Pulti en conferencia de prensa para hablar de la inseguridad en Mar del Plata.

25 de Marzo de 2015 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti tenía previsto lanzar talleres culturales para 50 barrios de Mar del Plata este miércoles por la mañana. Sin embargo, suspendió esa actividad y convocó a una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo para referirse a los 5 homicidios que ocurrieron en la ciudad en los últimos 5 días.

“Estamos en un momento de luchar y hacernos cargo. Vamos a exigir resultados, queremos resultados en Mar del Plata”, expresó Pulti, visiblemente molesto en la previa de la reunión que mantuvo con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Junto a funcionarios de su gabinete y una comitiva de las fuerzas de seguridad de la Provincia, el jefe comunal le pidió al comisario mayor “que se fortalezca el área de investigaciones” y señaló, por caso, el incremento de las entraderas. De ejemplo, expuso el caso del crimen del ayudante fiscal, Arturo Atilio Canale, que, según dijo, se produjo en esas circunstancias. 

Posteriormente, en encuentro con la prensa, el jefe comunal se mostró tajante en sus palabras: “esta situación no es aceptable, la escalada de violencia tiene que terminar, debe existir un detenimiento de estos hechos, esto tiene que revertirse, no es lo que nos merecemos los marplatenses” afirmó y de inmediato dejó un mensaje por elevación: “le pedimos un esfuerzo más a la policía, y un nuevo compromiso”.

En esa línea, Pulti notificó que habló con Scioli y que el gobernador ratificó “que le ha da todo el apoyo y las instrucciones a Matzkin para provocar un detenimiento de esta tendencia negativa en Mar del Plata”.

Consultado sobre la presencia de fuerzas de federales de la ciudad, Pulti dijo que desde hace tiempo pidió el desembarco de Gendarmería, pero aclaró que era para “funciones específicas”. “Queremos que se fortalezca la DDI, queremos más bandas desarticuladas”, insistió. A continuación, Matzkin se refirió al tema y puso algunos reparos a la intervención de las fuerzas nacionales, por posibles impedimentos a los que calificó de ajenos.

El intendente dijo que el Municipio decidió actuar para combatir la problemática, con la creación de una Secretaría de Seguridad y la creación de la Policía Local. En ese marco, recordó las “trabas” que le pusieron diversos sectores políticos. “¿Estarán contentos con el tiempo que nos hicieron perder? Hoy la Policía Local podría estar en funcionamiento”, disparó.

Por último, el titular del Ejecutivo también defendió -sin nombrarlo- al secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, quien está imputado por el delito de abuso de autoridad. “Acá se cuestiona a los funcionarios que van al frente contra los chorros”, sostuvo y para concluir anticipó que este mismo 25 de marzo, en horas de la tarde, estará reunido con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.