Aprehendido por robo tenía pendiente una condena a seis años de prisión

Fue detenido el miércoles a la noche por otro hecho. En diciembre había sido condenado y considerado reincidente, pero nunca lo habían atrapado.

28 de Marzo de 2015 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Denuncia, aprehensión, sumario, causa, declaraciones, detención, prisión preventiva –o no-, elevación a juicio, apelación, debate, sentencia y cumplimiento de la pena. Este podría ser uno de los caminos que un hecho delictivo, en el mejor de los casos, recorre y de los que conocemos solamente alguna de sus etapas. En una de las innumerables cantidad de causas que se desarrollan en el Departamento Judicial Mar del Plata, un hombre pudo evitar cumplir la pena impuesta por un Tribunal durante más de tres meses, hasta que fue detenido el miércoles por la noche.

Como adelantó 0223, Claudio Fabián Ardiles fue aprehendido tras un allanamiento en la vivienda que ocupaba en Gascón al 7900 por un robo que cometió el pasado 19 de marzo cuando desvalijó una vivienda en Nasser al 2400. Si bien la causa fue calificada como robo agravado por escalamiento, el personal de la comisaría duodècima confirmó, minutos después, que el imputado registraba un pedido de captura activo por el Juzgado Criminal 1 de la ciudad.

Ardiles había sido juzgado en diciembre de 2014 porque junto a un cómplice  –aún prófugo- robaron una motocicleta Honda Wave en el cruce de la avenida Colón y Los Andes. Minutos más tarde, en la esquina de Gascón y República del Líbano, el imputado -armado con un revólver calibre .22- fue baleado por un efectivo policial que lo había seguido junto a la víctima del hecho. Luego de que algunos allegados lo trasladaran al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) fue aprehendido en la guardia del establecimiento.

Ante la falta de un pedido concreto por parte del Ministerio Público Fiscal, el imputado llegó en libertad al juicio. A partir del momento en el que el juez Facundo Gómez Urso lo condenó a seis años de prisión por los delitos de robo simple y portación ilegal de arma de uso civil agravada por tener antecedentes, nada se supo de él.

La reincidencia de Ardiles –clave para la condena recibida el año pasado- permitió que fuera aprehendido tras la comisión de un nuevo delito. Ahora sí, el camino inicial por el primero de los hechos juzgados llegó a su fin y fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán.

Temas