Arroyo: “Ambas partes mataron y nunca voy a perdonar eso”

El líder de Agrupación Atlántica y precandidato a intendente explicó los motivos por los cuales no participa de las sesiones especiales del Concejo por el 24 de marzo.

Arroyo, Cano y Sáenz Saralegui no firmaron el documento que emitió el Concejo por el 24 de marzo.

26 de Marzo de 2015 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El líder de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, desde que asumió su banca como concejal no fue a ninguna de las sesiones especiales que realiza el cuerpo legislativo por el 24 de marzo. “Ambas partes mataron, ambas partes secuestraron y nunca voy a perdonar eso”, explicó el edil.

Arroyo habló con Radio Residencias y explicó los motivos por los cuales no asiste a estos actos. El exZorro Gris señaló que todos los 24 de marzo siente “mucha angustia” y remarcó que sufrió durante la dictadura. “A los que se preocupan yo les digo que no voy a actos a descubrir placas, pero sí firmé hábeas corpus. En 1977 yo firmé uno cuando podía ser una sentencia de muerte”, detalló el precandidato a intendente, al tiempo que dijo: “Nadie conoce mí realidad”.

“Yo le llevé al Ejército una carta diciéndole cualquier cosa, por las violaciones a los derechos humanos. Para mí eso es dar testimonio, no descubrir una plaquita. Yo creo que rindo homenaje todos los días a los que murieron trabajando, enseñando, tratando de hacer un país más grande. Ellos murieron porque tenían un sentimiento de justicia, de igualación de ideas, de superación de las clases inferiores que muchos hoy no tienen”, añadió.

No obstante, el precandidato a intendente se mostró en desacuerdo con el Día de la Memoria y dijo que “ambas partes mataron, ambas partes secuestraron” y remarcó que “nunca” perdonará esas acciones. “Yo como argentino no quiero eso. Incluso, ni siquiera se castigó a los que mataron como se debe haber castigado. A los militares se les hizo un juicio, el juicio fue interminable, después se hizo esto, lo otro. Y no sirvió nada, porque en realidad habían deshonrado el uniforme que era como traicionar a la Nación. Debieron haber sido castigados muchísimo más rápido y en forma más efectiva”, concluyó.

Temas