Capurro: "Tenemos que reducir el margen de error en defensa"

El volante de Aldosivi, que se ganó un lugar en el primer equipo por buenos desempeños, analizó en extenso el andar del equipo en las fechas iniciales. "Tenemos que llegar o superar los 40 puntos", deslizó.

27 de Marzo de 2015 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandro Capurro se ganó un lugar en la titularidad de Aldosivi, en base a buenos rendimientos. Su ingreso en el empate ante Quilmes, modificó el rumbo del equipo que luego empató ante los de Falcioni. Feliz por este presente personal, el exmediocampista de Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata se refirió en extenso al torneo que está realizando el conjunto marplatense, en diálogo con el programa semanal "Dame Fútbol" (miércoles de 20 a 22, FM Residencias 96.5). 

Primero, Capurro tuvo autocrítica respecto al empate ante Unión de Santa Fe, aunque también valoró la reacción del elenco portuense, que perdía 2 a 0 y pasó a ganar 3 a 2: "Sabemos que tuvimos 30 minutos muy malos en el primer tiempo, entramos muy mal y no lo esperábamos. Lo hablamos en la práctica. No encontramos el partido. Después nos quedamos con la reacción del equipo, fuimos a buscarlo siempre, tuvimos un segundo tiempo muy bueno y Unión no había pateado al arco hasta el empate. Queda el sabor amargo porque perdimos dos puntos, y de local nos tenemos que hacer fuerte. Merecimos ganar", sentenció. 

Ante Quilmes, "Tito" Ramírez convirtió a los 2 minutos en el Minella. El lunes, fue Triverio el que aprovechó esa "siesta" de Aldosivi al inicio de los partidos. Al respecto, el jugador expresó: "Nos está pasando seguido. De los seis partidos, en cinco nos convirtieron primero. La verdad no sé por qué pasa, porque entramos concentrados y metidos. Nos está costando entrar en juego desde el primer minuto. La única vez que lo hicimos fue ante Belgrano, y ganamos. Lo estamos trabajando. Los errores en primera división no te lo perdonan. No solo te puede hacer dos goles, sino más. Unión juega bien. Nos hacen dos goles, pudimos remontarlo, pero no podemos entrar a la cancha así. Estamos tratando de buscar mejorar ese arranque". 

Fernando Quiroz probó seguido a Capurro en los amistosos de pretemporada. Parecía que sería titular de arranque, aunque "Teté" respetó el doble cinco Lamberti-Galván. Para el santafecino, su buen rendimiento actual se debe a la preparación física que no pudo tener en el torneo pasado, cuando se incorporó tarde a la pretemporada: "Respecto al año pasado, me siento mucho mejor. Al no haber hecho la pretemoprada, estar un mes y medio entrenando solo, me pasó factura el año pasado. Ahora hice una gran pretemporada y me siento bien. Estoy jugando donde me pone el técnico y me siento bien. Trato de aportar desde donde me toca. Siempre trato de dar lo mejor. Con Hernán (Lamberti), es un jugador que te podes complementar fácil y rápido porque entiende el juego. Nos sentimos bien, estamos cómodos", analizó. Esto del rendimiento físico trae como añadidura una consulta sobre el fútbol actual. Para Capurro, de su debut en Colón en 1999 a la actualidad, el deporte cambió: "El fútbol ha cambiado, sobre todo en lo físico. Se corre mucho más que tiempo atrás. Si no estás bien físicamente, no podés jugar, o te cuesta. Es fundamental estar bien físicamente, porque ahora hay más chicos jóvenes en los equipos, listos para jugar en primera. Una buena pretemporada te hace aguantar mucho tiempo dentro de la cancha".

Volviendo al rendimiento del equipo en estas seis fechas, el mediocampista que en mayo cumplirá 35 años pensó: "Tenemos los puntos que nos merecemos. Quizás tendríamos que tener más, pero algunos partidos fuero fundamentales. Ante Sarmiento y Unión se nos fueron cuatro puntos que hoy podríamos tener. Pero estamos jugando bien, y jugando así podemos sumar más de lo que tenemos. Hay que seguir trabajando de esta forma. Sabemos que el objetivo es mantener en diciembre la categoría. Y ante los rivales directos, sumar ante ellos. Si les podemos ganar, mejor. Si empatamos, también". 

Aldosivi tiene gol. La aparición del colombiano Roger Martínez le ha dado un desequilibrio que el equipo no tenía. El exRacing se acopló muy bien junto a José Sand. Para Capurro, esto es clave: "Sabemos que tenemos una delantera muy buena. Tenemos muchos jugadores con potencia de mitad de cancha hacia adelante. Trataremos de abastecerlos para que puedan seguir mostrando lo que están dando. Pero si nosotros entramos dormidos a los partidos nos va a costar mucho. Tenemos que mantener el arco en cero porque sabemos que tenemos dos delanteros muy buenos que en cualquier momento te crean una situación. Hay que estar tranquilos, por esta senda. Hay que bajar el margen de error en defensa. El otro día hicimos tres goles, y sabemos que podemos convertir." Y agregó: "Se adaptaron rápido. Entendieron lo que transmite "Teté", y eso nos vino bien. Apenas llegaron los mandó a la cancha y dieron sus frutos. Están en un buen nivel. Tenemos que darle el respaldo para que puedan jugar libre"

Se viene Arsenal de Sarandí, el lunes a las 18, como visitante: "es un equipo complicado, más jugando como local. Se hacen fuertes. Pero ahora no están en una racha buena. Pero insisto, depedne de cómo estemos el lunes a las seis de la tarde. Si estamos bien, tendremos muchas chances de ganar el partido porque tenemos potencial para lograrlo". 

Por último Capurro se refirió a su actualidad, nuevamente, en el ámbito personal. Situación favorable que se transmite dentro de la cancha: "Uno lo habla con los dirigentes y compañeros. Mi familia está muy feliz acá en Mar del Plata, mi nena contenta con el colegio. Estamos muy bien. Disfrutando que uno también está jugando. Cuando uno y la familia está bien, las cosas salen como el año pasado. Trataremos que esto se extienda a lo deportivo".