"Collia se dio cuenta de que lo que pasa en el Higa no es un hecho aislado"

El ministro de Salud bonaerense se reunió con médicos por los hechos de violencia que se registran en el Interzonal. Alveolite y la Policía participaron del encuentro.

27 de Marzo de 2015 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que hace apenas unos días había intentado minimizar la situación de violencia que se había vivido en la guardia del hospital Interzonal al señalar que se trata de un “hecho aislado”; el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia convocó este viernes a los médicos para ver de qué manera actúan en estos casos.

Al encuentro –que tuvo lugar en el hotel 13 de Julio- también asistieron el secretario de Seguridad del municipio, Adrián Alveolite; el concejal Alejandro Ferro y jefes policiales.

Paradójicamente, al mismo tiempo que los médicos ingresaban a la reunión con el funcionario provincial, se confirmaba la muerte de Cristian Juárez, un joven que había ingresado al nosocomio gravemente herido en medio de un confuso episodio de violencia.

“Parece que Collia se dio cuenta de que lo que pasa en el Higa no es un caso aislado”, ironizó Alejandro Loretti, titular de Cicop, al ser consultado por 0223.

A su entender, si hoy no se consensúan “propuestas concretas, con plazos concretos”, la reunión “no tiene ningún sentido”. “Hacer catarsis y escuchar promesas que después nos se cumplen es retrotraer todo a un año atrás”, manifestó.

En ese marco, Loretti consideró que es necesario avanzar en un plan integral. “Los médicos trabajamos en condiciones indignantes”, aseveró, y subrayó: “La falta de insumos, de tecnología, y la precariedad en la que trabajan los profesionales y en la que se atienden los médicos, genera violencia. No querer hablar del todo, es no querer reconocer la realidad”.

Temas