“La Hora del Planeta” y una nueva convocatoria en la lucha contra el cambio climático

Se concretará este sábado 28 de marzo, de 20,30 a 21,30 horas en más de 7.000 ciudades de todo el mundo que en 160 países diferentes apagarán sus monumentos emblemáticos.

Apagón eléctrico voluntario cada último sábado de marzo durante todos los años.

28 de Marzo de 2015 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nacida en el año 2007 en Sydney, Australia, y organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ya se considera como una de las mayores campañas globales de movilización y de lucha contra el cambio climático. Desde entonces se ha logrado una participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, de los que Mar del Plata no ha sido excepción.

Coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el año pasado se sumaron 32 municipios de 14 provincias. Bajo el lema “Una hora para tomar conciencia, toda la vida para ser héroe”, el evento busca que las personas desarrollen la simple acción cotidiana de apagar la luz y/o desconectar los dispositivos electrónicos durante sesenta minutos.

“Miles de personas han demostrado que un futuro basado en las energías limpias es posible. Y miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, como, entre otros, la Torre Eiffel, de París; la Sagrada Familia, de Barcelona; las Pirámides de Guiza, en Egipto, o el Vaticano, en Roma” expresaron sus organizadores en la previa de la nueva edición.

“La Hora del Planeta es, principalmente, una iniciativa lúdica. No pretende medir  el ahorro energético, ya que el impacto real es la sensibilización, de lo contrario hubiéramos elegido otro día que no fuera sábado, con uno de los picos de gasto energético más bajo de la semana”, aseguró al respecto de la iniciativa Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF en Europa.

Temas