Crimen en el taller de hilado: detuvieron a la pareja de la víctima

Rubén Almaraz fue asesinado a puñaladas en el local de Colón y Perú. La mujer de 56 años es la única sospechosa. La atraparon en Gascón y la costa.

Almaraz fue asesinado en el interior del local que alquilaba. (Foto: 0223)

27 de Marzo de 2015 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el crimen de Rubén Almaraz en un taller de hilado en el barrio Los Andes el sábado pasado dio un paso fundamental con la detención de la mujer con quien la víctima mantenía una relación desde  hace dos años.

Fuentes allegadas a la investigación le confirmaron a 0223 que Ana María Bueno –de 56 años- fue detenida en cercanías de Aristóbulo del valle y Gascón. Ante las evidencias recolectadas en las últimas horas, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó su detención.

El crimen de Almaraz –de 73 años- quedó al descubierto el sábado pasado, cuando un vecino ingresó al local que alquilaba para desarrollar sus tareas de hilandería. En el lugar halló el cuerpo sin vida del hombre, quien presentaba una gran cantidad de heridas de arma blanca, muchas de ellas de carácter defensivo, lo que hizo suponer que había peleado con su agresor.

Como adelantó oportunamente este medio, el rastro de sangre que los investigadores observaron a la salida del negocio y que se extendió por más de cuatrocientos metros, confirmó que la víctima había herido a su agresor durante la refriega. Las imágenes de algunas cámaras de los negocios de la zona permitieron identificar a la autora del ataque.

Las testimoniales obtenidas por la fiscalía y el personal del gabinete de homicidios de la DDI confirmaron que Almaraz mantenía –a pesar de la oposición familiar- una relación afectiva con Bueno, quien lo visitaba de manera asidua en el local ya que no convivían.

La mujer –con antecedentes penales en una causa por lesiones- será trasladada al Destacamento Femenino y en las próximas horas declarará ante el fiscal Pelegrinelli. 

Temas