Peñarol quiere volver a ser

Tras el Final Four de la Liga de las Américas y las derrotas ante Quilmes y Obras sobre las espaldas, el “milrayitas” buscará reencontrarse con su juego y la victoria ante Gimnasia de Comodoro.

Luego de ausentarse ante Obras por un estado gripal, Adrián Boccia volverá a estar a disposición de Rivero.

27 de Marzo de 2015 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

No atraviesa su mejor momento en la temporada Peñarol y eso está claro. Con bajas importantes y el único extranjero (Martín Osimani) todavía adaptándose al equipo, los de Fernando Rivero buscarán reencontrarse con el funcionamiento y el triunfo este viernes a las 22, cuando reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un nuevo encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. 
 
Si la derrota con Quilmes dolió por peso específico, la caída frente a Obras Sanitarias también golpeó duro, porque no solo perdió casi todas las chances de alcanzar al “tachero” en lo más alto de la tabla, sino que perdió el segundo lugar de la Conferencia Sur a manos de Gimnasia de Comodoro. Por eso, toma más valor el encuentro en el Poli contra los sureños, que llegan envalentonados y con cinco éxitos en fila en condición de local.
 
Lo que deberá aprovechar Peñarol, es que su rival es un equipo cuando juega en el “Socios Fundadores” y otro cuando le toca salir de Comorodo Rivadavia. Pero lo más importante, es que el “milrayitas” recupere el funcionamiento, que Martín Osimani participe más del juego con varios entrenamientos encima y que pueda ser una de las vías de gol junto con Adrián Boccia, que retorna tras el estado gripal que le hizo perder el choque con Obras. Los que seguirán afuera son Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi.