Piden excarcelar al policía que baleó al joven al que le amputaron la pierna

La Justicia de Garantías definirá la situación del sargento Maximiliano Castellano. Su defensa solicitó medidas complementarias de investigación.

28 de Marzo de 2015 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa del sargento del Comando de Prevención Comunitaria que fue desafectado de la fuerza por balear a un joven al que le amputaron su pierna, solicitó su excarcelación y pidió que medidas complementarias para establecer la responsabilidad de todas las personas involucradas en el hecho.

El sargento Maximiliano Castellano está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán luego de que el propio jefe del CPC Peralta Ramos lo detuviera la noche del miércoles 18 de marzo en Ortiz de Zárate y Canosa. Según los investigadores la aprehensión se produjo luego de que le disparara tres postazos de goma a un joven de 18 años que estaba esposado y reducido en el piso luego de caer de una motocicleta que era perseguida.

Junto al pedido de excarcelación, el abogado Sergio Sosa Ortega solicitó la realización de nuevas pericias e incorporación de documentación a la causa. En tal sentido, trascendió que se pidieron las imágenes de todas las cámaras de seguridad del trayecto en el que los patrulleros persiguieron a la motocicleta y los datos del sistema de monitoreo satelital –AVL- de los móviles intervinientes.

Dentro de las medidas complementarias, la defensa de Castellano pidió la transcripción de las comunicaciones de la capa radial policial y la documentación que acredite el stock de municiones de cada móvil policial en la presunción de que otros efectivos policiales dispararon esa noche.

Castellano –ya desafectado de la fuerza luego de las actuaciones del área de Asuntos Internos- está imputado del delito de vejaciones en concurso ideal con lesiones. La pena en expectativa es de uno a cinco años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo.

 

Temas