Culminaron los festejos por los 20 años de los Panamericanos ‘95

La presencia de la antorcha en el Polideportivo dio fin a las celebraciones. Se presentará un proyecto en Diputados para apoyar a Mar del Plata como sede panamericana en el 2023.

Como en 1995, Nora Vega desfiló por las calles de la ciudad con la antorcha panamericana. (Foto: Diego Berrutti)

28 de Marzo de 2015 21:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una gran fiesta en el Polideportivo que sirvió para recibir la antorcha panamericana portada a lo largo de la ciudad por deportistas marplatenses, culminaron los festejos en recordación de los Juegos Panamericanos 95´, el evento deportivo más importante de la historia de Mar del Plata. 

Cómo hace 20 años, Nora Vega, fue la encargada de encender el pebetero simbólico. En el acto estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien confirmó que esta semana se presentará un proyecto para acompañar las intenciones de volver a organizar los juegos del 2023.

Con el encendido de la antorcha Panamericana en la plaza de los Caídos en Malvinas por parte de tres hijos de soldados  y de la mano de glorias del deporte que la fueron trasladando en forma de posta hasta ingresar al escenario de España y Juan B. Justo  la ciudad comenzó a darle forma a su deseo de volver a ser sede de la competencia deportiva más importante del continente.

El intendente Gustavo Pulti  calificó “muy importante” el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados y aseguró que “ Mar del Plata merece nuevos desafíos y su postulación para los Juegos Panamericanos 2023 es uno de ellos”.

En tal sentido, el jefe comunal invitó a los vecinos a que formen "un gran equipo" para que Mar del Plata sea sede de los Panamericanos 2023 y añadió que este desafío "motoriza la industria y eso es expectativa de progreso, es trabajo porque proyecta la ciudad internacionalmente”.

“Estamos enmarcados en un proyecto que defiende la industria nacional, el trabajo argentino; postular a Mar del Plata es una responsabilidad que si no lo hubiéramos hecho estaríamos cometiendo una falta. Nuestra ciudad tiene legitimidad, todos los escenarios que nos dejó ese gran hito los hemos mantenido con mucho esfuerzo y mantenido en condiciones y en algunos casos se han mejorado”, concluyó Pulti.

Temas